Tecnología

Inicio

Programación 3D Juegos en Java

Programación 3D Juegos en Java


Java es un lenguaje de programación multiplataforma que permite a los usuarios crear software que funcione igual de bien en un sistema Windows como en Mac. Esta funcionalidad multi-plataforma lo hace ideal para los juegos de programación para que el juego no tiene que ser completamente reconstruido si tiene la intención de liberarlo en más de un sistema operativo. La programación de un juego en 3D añade una capa adicional de complejidad que requerirá el uso de herramientas especializadas.

Instrucciones

1 Descargar Java desde el sitio web de Sun Microsystems e instalarlo en su ordenador.

2 Decidir en qué interfaz de programación de aplicaciones (API) que se va a utilizar para construir su juego en 3D. Puede utilizar la API de Java estándar o se puede descargar plug-ins que permiten el uso de la API de OpenGL más popular usado por muchos programadores de juegos profesionales.

3 Encontrar un motor de juego pre-construidos que usted puede comprar o descargar o construir su propia desde cero. Use un motor de pre-construidos, si desea saltar directamente en la programación de los detalles del juego y están dispuestos a resolver los problemas de compatibilidad más tarde, o iniciar su propia desde cero, si usted quiere tener el mayor control sobre cómo se desarrolla el juego y qué tipo de recursos que será exigente desde el ordenador del usuario.

4 Programar las funciones principales genéricos que se utilizarán en repetidas ocasiones en el juego, tales como el movimiento, disparando un arma, perder o ganar vidas, e incluso la visualización de objetos en la pantalla.

5 Crear un bucle de juego principal una vez que tenga sus funciones genéricas codificados. Tener la repetición en bucle todos los elementos básicos del juego, tales como la comprobación para ver si el jugador tiene ninguna vida que quedan, si se ha producido una colisión entre objetos, o si el usuario ha pulsado un botón.

6 Utilice un programa de gráficos 3D como 3D Studio Max para producir los objetos, personajes y entornos que poblarán su juego y luego el código de un programa cargador para cargarlos en la memoria cuando se inicia el juego.

7 Obtener un programa de script que es compatible con Java para la escritura de los eventos específicos en su juego, tales como cambios de nivel y de diálogo.

8 Hacer su juego en un archivo ejecutable y luego obtener un programa de instalación de modo que otros usuarios puedan instalar el juego en sus equipos.

Consejos y advertencias

  • Instalar y probar el juego en una variedad de sistemas informáticos con capacidades diferentes para ver si hay errores o defectos de diseño. Consulte el código para ver qué está causando el problema y corregir cualquier problema antes de la distribución de su juego.
  • Muchos de los motores de juego pre-construidos pueden ser bastante caro, así que asegúrese de que usted realmente necesita todas las características que ofrecen antes de decidir hacer una inversión tan grande.