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¿Cuáles son las diferentes estructuras de diagrama de flujo?

¿Cuáles son las diferentes estructuras de diagrama de flujo?


Una de las mejores herramientas para el diseño de cómo una máquina puede responder a una serie de eventos e interacciones que son posibles en un sistema de procedimiento que se conoce como un diagrama de flujo. Un diagrama de flujo es especialmente útil en el diseño de un programa de software para un lenguaje de programación de procedimiento. Un diagrama de flujo se puede utilizar para asegurar mejor que un programa está preparado para cualquier situación. Cuatro estructuras primarias se pueden utilizar para crear virtualmente cualquier diagrama de flujo.

Secuencia

Una secuencia es una estructura de diagrama de flujo que representa una serie de pasos para llevar a cabo uno tras otro. Es probablemente el concepto diagrama de flujo más básico y se utiliza comúnmente fuera de diseño diagrama de flujo en la forma de cualquier guía secuencial paso a paso. Algunas estructuras de secuencias comunes son cosas de todos los días como una receta para hacer pan, las instrucciones para el montaje de un juguete, o llegar por carretera a un lugar. En caso de una estructura de secuencia de ser todo lo que es necesario en un diagrama de flujo está diseñado, tal vez una lista numerada es más apropiado que un diagrama de flujo. Sin embargo, si una lista conceptual de los pasos o instrucciones que necesita tener en cuenta cosas como desvíos potenciales para la construcción de carreteras mientras se conduce, a continuación, un diagrama de flujo puede ser mucho más útil para ilustrar rutas alternativas y opciones.

Decisión

La estructura de toma en un diagrama de flujo se utiliza cuando no es apropiada una decisión a tomar sobre la forma de proceder de acuerdo a lo que el estado actual de los datos de programa o progreso de un proyecto que realmente es. Una estructura de decisión también se conoce como un condicional. En programación, un condicional es una herramienta común utilizada para ayudar a un programa de tomar una decisión acerca de qué hacer. Una condición también se conoce como un "si, entonces" en lenguajes de programación. Por ejemplo, si un usuario ha hecho clic un determinado botón en la pantalla ya continuación, vaya al paso 1. Si un usuario no ha hecho clic en el botón, y luego ir al paso 2. Una farola en una calle es similar al concepto de una decisión estructura. Si la luz es verde, y luego ir. Si está en rojo, y luego se detiene.

Lazo

La estructura de bucle se utiliza en un diagrama de flujo para indicar que un programa o persona debe repetir múltiples pasos hasta una cierta condición está presente. Por ejemplo, si un programa se va a hacer una pila de 10 círculos aparecen en la pantalla antes de continuar, a continuación, una estructura de bucle diría para ver cuántos círculos están en la pantalla y luego hacer más hasta que no queden 10. A continuación, se procedería fuera de la lupa. Un ejemplo más cotidiano podría ser una persona ahorrando para comprar un artículo. Después de cada depósito bancario, pueden mirar el equilibrio para ver si están listos para hacer la compra. Debe observarse que una tarea en una estructura de bucle diagrama de flujo se puede completar antes o después de la etapa en la que se pidió a la condición actual.

Caso

La estructura de la caja es básicamente una estructura de toma con más de dos situaciones posibles. Una estructura de toma es bueno para decidir sobre la compra de pan blanco o de trigo, dependiendo de cuál de los dos prefiere su familia. Una estructura de casos es mejor para la hora de elegir entre una amplia variedad de caramelos de goma, dependiendo de qué tipo de caramelo de goma que les gusta.