-
Cómo utilizar una función GetOpenFileName
-
Cuando se programa para el sistema operativo Windows en C o C ++, se utiliza la API de Windows para acceder a las funciones especiales del sistema como la generación de ventanas o la creación de diálogo. Uno de los diálogos más comunes en Windows es el diálogo de selección de archivos, que permite al usuario navegar por la computadora y seleccionar un archivo para un programa en particular. Con la función "GetOpenFileName", junto con la estructura OPENFILENAME, se puede crear un cuadro de diálogo de archivos de Windows y almacenar la selección de archivos del usuario para su uso en su programa.
Instrucciones
1 Crear una variable de estructura OPENFILENAME:
incluir <iostream> incluir <windows.h>
using namespace std;
int main () {OPEN_FILE OPENFILENAME;
2 Inicializar la estructura:
char [200] nombre_archivo;
HWND hwnd; // Ventana padre de diálogo
MANGO hf; // Manipulador de archivo abiertoZeroMemory (y OPEN_FILE, sizeof (OPEN_FILE));
open_file.lStructSize = sizeof (OPEN_FILE);
open_file.hwndOwner = hwnd;
open_file.lpstrFile = nombre_archivo;
ofn.lpstrFile [0] = '\ 0';3 Utilice la estructura en la función "GetOpenFileName" para iniciar un archivo de la ventana de diálogo de apertura:
GetOpenFileName (y OPEN_FILE);
4 Imprimir la ubicación del directorio de archivo seleccionado por el usuario:
printf (open_file.lpstrFile);