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Protocolos del vector distantes

Protocolos del vector distantes


"Distancia-vector" es una categoría de algoritmo para protocolos de enrutamiento. Estos protocolos son también conocidos como "dinámica" y "proactivo", aunque estas definiciones también abarcan una agrupación alternativa llamada "estado de enlace." Ellos mantienen tablas de posibles rutas para que una ruta se puede seleccionar rápidamente cuando los datos entrantes llega al router.

Vector

La parte "Vector" del nombre se refiere a un cálculo que clasifica cada ruta posible. Los dos factores incluidos en el cálculo del vector son la distancia y dirección. Estos dos factores son comunes a todos los protocolos de enrutamiento de vector de distancia, aunque el método preciso de cálculo varía de un protocolo a otro.

Distancia

La distancia a un destino está registrada como una "cuenta de saltos." Un salto es un enlace o un tramo de cable (o en la transmisión Wi-Fi) entre dos routers. El número de saltos registra el número de routers de una ruta atravesará.

Dirección

Cada router está conectado a varios otros. El elemento de dirección del cálculo de vector de distancia se ha registrado como el router vecino, que es el primero en la cadena para llegar al destino. La identidad del enrutador vecino se almacena como una combinación de la dirección y el punto de salida desde el enrutador de corriente que se conecta al router que se registra.

Cobertura

La tabla de vector de distancia no registra todos los routers en cada ruta, sino simplemente los cuenta. Cuando los datos se reenvía al siguiente salto, se dirige a ese router. El router siguiente en la cadena puede tener una clasificación diferente en su mesa para la ruta prevista originalmente y pase los datos a través de otra ruta. Vector de distancia sólo puede informar al enrutador donde junto a enviar los datos. No requiere el router para escribir la ruta completa o comunicarse con cualquiera de los routers en el camino que no sea el router vecino.

Mantenimiento

Distancia-vector tablas de enrutamiento se actualizan periódicamente. Cada router transmite toda su tabla de enrutamiento a sus vecinos. Estos vecinos actualizan sus propias tablas de enrutamiento y transmiten esos. Mediante este método, los detalles de la primera enrutador se propagan a través de Internet. Es este proceso que define los protocolos de enrutamiento vector distancia como "dinámica".

Ejemplos

El protocolo más antiguo y más ampliamente utilizado de enrutamiento vector de distancia es el Protocolo de información de enrutamiento (RIP). Este protocolo se ha producido en diferentes versiones para diferentes sistemas operativos de red. El protocolo AppleTalk Tabla de enrutamiento de Mantenimiento (RTMP) también utiliza vector de distancia, al igual que el Protocolo de enrutamiento de gateway interior.

Alternativas

Los sistemas de vector de distancia son "proactivo". Esto significa que se preparan para tareas futuras mediante el mantenimiento de una tabla de enrutamiento. La subcategoría rival dentro de la definición proactiva es "estado de enlace." Los protocolos de enrutamiento de estado de enlace también mantienen una tabla de rutas potenciales, sino supervisar el estado de los enlaces, es decir, si una transmisión a través de uno de los enlaces caídos. La alternativa a los sistemas "proactivo" son los sistemas de "reactivos". Esta categoría no mantiene una tabla pero en su lugar envía paquetes de solicitud de ruta cuando se van a enviar datos a un destino. La primera respuesta a esta emisión da la ruta a utilizar.