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texturización Tutorial

En casi todas las formas de medios de comunicación, incluyendo películas, televisión y juegos de video, se utilizan modelos 3D. Por lo menos tan importante como la forma de los modelos en sí son las texturas creadas por ellos. Sin texturas, modelos 3D son como estatuas de mármol; con texturas aplicadas, vienen a la vida. Si usted está interesado en la creación de texturas para reemplazar a los que venían con sus modelos en 3D, hay varios programas que pueden ser utilizados para el propósito. Los mismos principios básicos se aplicarán a la mayoría de los programas de textura en 3D.

Importar su Modelo

Si está usando un programa como Poser o el estudio de Daz por posar y renderizar modelos y desea crear una textura para uno de ellos, es necesario para obtener la cifra del programa y en su programa de pintura. Vaya a Archivo> Exportar. Seleccione "Wavefront OBJ" para el tipo de archivo. Asegúrese de que sólo el objeto que desea la textura se selecciona.

Mapeo UV

Ahora abre el programa de pintura que va a utilizar (en este caso, Hexágono). Seleccione Archivo> Importar. Busque el archivo de Wavefront OBJ guardó anteriormente y abrirlo. Ahora haga clic en Paint / Mapa UV> UV icono de mapa (que parece una cabeza). Haga clic en "Edge" para seleccionar bordes (o costuras) a lo largo de las que le gustaría para que el modelo se desarrollan. Este proceso es similar a la forma en que podría eliminar la superficie de un globo y aplanarlo para producir un mapa distorsionado. Una vez que haya seleccionado las costuras, haga clic en "Despliegue" y que tendrá su mapa UV.

texturización

Haga clic en "Shader / Materiales" a la izquierda. Seleccione su modelo y haga clic en "Nuevo Dominio." Seleccione el nuevo dominio que ha creado. En la sección de "Materiales", seleccionar el tamaño del mapa de textura que desea utilizar. Cuanto mayor sea el tamaño, más detallada su mapa será.

Ahora, seleccione la función "Paint". En las opciones de la lista, seleccione el color de la pintura o la textura, y comenzar a pintar su modelo. Cambio pinta a medida que trabaja, y también se puede cambiar el tamaño de una opacidad del pincel. Cuando haya terminado, exportar el modelo como un archivo Wavefront OBJ. La textura se ahorrará con ella y puede ser aplicado en el programa para su modelo original.