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Cómo hacer una animación de la bola que despide en HTML
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El dominio de la capacidad de hacer una animación de pelota que rebota en HTML es un paso fundamental para los desarrolladores de juegos que le permitirán pasar a proyectos más grandes y mejores. Los centros de todo el proceso de todo "lienzo", una etiqueta HTML 5 que le permite construir un marco, llenar el encuadre con una forma y luego mover la forma de cualquier manera que le gustaría.Instrucciones
Crear una bola
1 Crear un documento HTML básico utilizando el "html", "cabeza" y "etiquetas" del cuerpo:
<Html>
<Head>
</ Head>
<Body>
</ Body>
</ Html>2 Insertar una etiqueta "lienzo" entre las etiquetas "cuerpo" y asignarle un ID, una anchura y una altura. El lienzo representa el espacio donde la bola rebotará:
<Canvas id = "bouncing_ball_canvas" width = "500" height = "500">
</ Canvas>3 Configuración de un módulo de JavaScript entre las etiquetas "cabeza":
<Script type = "text / javascript">
</ Script>4 Establecer las variables de la tela, de la bola inicial "X" de coordenadas, de la bola inicial "y" coordinar, y las cantidades que la pelota debe moverse a lo largo de la "x" e "y" ejes de cada iteración:
canvas_variable var;
var init_x = 200;
var init_y = 100;
var x_move = 5;
var y_move = 5;5 Construir una función de JavaScript que almacena el lienzo en una variable:
initialize_canvas función ()
{
canvas_variable = bouncing_ball_canvas.getContext ( '2d');
}6 Construir una función de JavaScript que despeja el lienzo, inicializa una forma de lona, inicializa un lienzo de color, dibuja la forma como una bola, se detiene el dibujo y luego llena la forma con el color previamente inicializado:
función draw_ball ()
{canvas_variable.clearRect (0,0, 500, 500);
canvas_variable.beginPath ();
canvas_variable.fillStyle = "# FF0000";
canvas_variable.arc (init_x, init_y, 30, 0, Math.PI * 2, true);
canvas_variable.closePath ();
canvas_variable.fill ();}
Tenga en cuenta que los valores de canvas_variable.clearRect pertenecen a X iniciales de la lona de coordenadas, inicial coordenada y, la anchura y la altura.
Tenga en cuenta que los valores se refieren a canvas_variable.arc x inicial de la bola de coordenadas, inicial coordenada y, a partir de ángulo, poniendo fin ángulo y el estado de las agujas del reloj / en sentido antihorario.
7 Como complemento a la segunda función con el código que comprueba si la inicial "x" y las variables "y" han cruzado más allá de los límites del lienzo, y cambia el signo positivo / negativo de las variables x e y de movimiento. Siga con el código que aumenta la inicial "x" e "y" coordinar las variables por las variables de movimiento:
si (init_x <0 || init_x> 500) x_move = -x_move;
si (init_y <0 || init_y> 500) y_move = -y_move;init_x + = x_move;
init_y + = y_move;8 Ajustar la primera función con el código que llama a la segunda función de cada 15 milisegundos:
setInterval (draw_ball, 15);
9 Cargar la primera función en el cuerpo del documento mediante el ajuste de la primera etiqueta de "cuerpo":
<body onLoad = "initialize_canvas ();">