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Contexto primaria y secundaria en Comunicación Móvil Video

En la comunicación de vídeo, al igual que muchas otras formas de comunicación, el contexto es extremadamente importante. A menudo, es aún más difícil de definir. Sin embargo, a efectos de definición, los contextos de producción y consumo de vídeo se pueden dividir en contextos "primarios" y "secundarios". Estos contextos determinan cómo la gente ve y producen vídeos en que se determinan las condiciones de cómo el vídeo se comparte o se crea. Con la aparición y la progresión de los dispositivos móviles fácilmente disponibles capaces de comunicación de vídeo, estos contextos se vuelven aún más importante, ya que la diferencia entre los dos desenfoque, que plantea nuevas cuestiones en cuanto a cómo se consume vídeo.

Contexto primaria

contexto primario se refiere esencialmente a la experiencia inmediata que se está grabando. Los involucrados en una situación, que participan en él o viendo como espectadores están involucrados en el contexto "primario". Los que están en contexto primario hacen referencia normalmente más visceralmente a un evento, como una reunión o un juego, en el que las experiencias físicas, tales como la vista, el gusto y el tacto están involucrados. Por otra parte, los de contexto primario no está limitado por el punto de vista de una sola grabación. Este es el escenario de eventos que serán transmitidos a los espectadores.

Contexto secundario

contexto secundario es el contexto en el que un espectador ve la comunicación de vídeo. Este contexto se separa del contexto primario de varias maneras, más notablemente por el hecho de que los de contexto secundario no están presentes en el contexto primario. El contexto secundario es generalmente el sitio de consumo, y como tal se ve más afectado por la naturaleza de la interfaz y dispositivos disponibles para que el consumo.

Los contextos superpuestos

A veces los contextos primarios y secundarios se superponen. Algunos de estos casos se trata de reality shows, donde el principal vista del contexto de la grabadora se transmite directamente al espectador. O, si una audiencia es en presencia de una grabadora móvil ver la grabación como un evento se desarrolla, la superposición contexto primaria y secundaria. O, el público en realidad podría interactuar con la grabadora, creando así contexto tanto primaria como secundaria.

La importancia del contexto en comunicaciones de vídeo

El filósofo Platón escribió a menudo sobre la escritura y el habla como diferentes formas de comunicación opuestos entre sí, siendo el superior el habla de los dos. Argumentó que esto era porque creía que la escritura era simplemente una "copia" de lo dicho y por lo tanto no podía discutir de nuevo o realizar un oyente / lector. En un sentido, sin embargo, los contextos de comunicación de vídeo destacan diferencias en el contexto comunicativo. contextos primarios y secundarios dan forma a cómo los espectadores consumen vídeo, la forma en que lo entienden y cómo lo producen.

Contexto En cuanto a los dispositivos móviles

Por un lado, los dispositivos móviles a menudo contienen las capacidades de grabar vídeo fácil e inmediatamente. Esto significa que compartimos contextos primarios entre sí con mayor facilidad, incluso con los que nos rodean. Las personas pueden compartir un evento mientras que en proximidad física, mientras que al mismo tiempo ver el evento en un registro. Por otro lado, los dispositivos móviles también contienen típicamente software para compartir una vista de vídeo inmediatamente. Esta doble funcionalidad hace que el cruce de contexto primario y secundario casi instantánea. En consecuencia, los problemas relacionados con la privacidad de la ley de registro de derechos de autor y se ha incrementado a raíz de estas capacidades.