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Por qué se necesita UDP?

Por qué se necesita UDP?


El Protocolo de datagramas, o UDP usuario es parte del conjunto de protocolos TCP / IP de protocolos de red. TCP / IP, Protocolo de Control de Transmisión / Protocolo de Internet es el conjunto más utilizado de protocolos para dar formato a los datos para la transmisión a través de redes. UDP es uno de los dos protocolos de transporte en el grupo. El otro es el Protocolo de Control de Transmisión más populares. A pesar de que, durante muchos años, algunas aplicaciones utilizan UDP, la nueva tecnología es encontrar un propósito para este protocolo.

pila de protocolo

Los protocolos TCP / IP se organizan en grupos de acuerdo con sus responsabilidades. Estos grupos se representan como capas en una pila. Protocolos más cerca de la red física son en la parte inferior de la pila en la capa 1 y las que tienen contacto con los usuarios se encuentran en la parte superior de la pila en la capa 4. UDP reside en la capa de transporte, que es la capa 3. El propósito de cada capa es proporcionar servicios a la capa anterior. UDP, siendo en el segundo pagador superior es responsable de analizar los datos en segmentos y colocarlos en una estructura llamada un paquete.

TCP

TCP siempre ha sido el más popular de los dos protocolos de transporte en la pila TCP / IP. TCP coloca los datos en un paquete, establece una conexión con el equipo receptor, gestiona la integridad de datos por paquetes de secuenciación y recupera datos perdidos volviendo a enviar los paquetes perdidos. UDP no hace nada de esto. Mientras que establece una conexión TCP, UDP es sin conexión. Se hace ningún esfuerzo para controlar el éxito o el fracaso de cada transmisión. El protocolo se considera como poco fiable, al lado del TCP rica en características.

Propósito

aplicaciones multimedia modernos prefieren UDP a TCP. Esto es porque tienen sus propios procedimientos para la gestión de sesiones y la comprobación de los datos. Ellos no necesitan las características de TCP. Las aplicaciones multimedia flujo de sonido en tiempo real o de vídeo y necesitan recibir los datos de forma rápida. TCP buffers de datos a medida que llega por lo que el orden de los paquetes que llegan puede ser verificada antes de volver a montar en un flujo. Las aplicaciones multimedia no tienen tiempo para el almacenamiento en búfer en la capa de transporte; si se produce cualquier tampón, que se realiza en la aplicación. aplicaciones de audio en tiempo real no se preocupan por un paquete que falta: El usuario obtiene un momento de silencio, pero no hay tiempo para volver a enviar los datos debido a la reproducción ya se habría movido en el momento en que llegue el paquete reenviado.

Ejemplos

los programas de telefonía de Internet utilizan UDP. Ellos tienen su propio protocolo de establecimiento de sesión llamado Protocolo de Iniciación de Sesión o SIP, que emula los procedimientos seguidos por el teléfono de la casa cuando se establece una llamada. Una conversación interactiva no tiene tiempo para recuperar la pérdida de paquetes. aplicaciones de videoconferencia y streaming de vídeo también utilizan UDP. Todo lo que estas aplicaciones requieren de la capa de transporte es que pone los segmentos de datos en paquetes y se dirige a ellos para la aplicación en el otro extremo de la conexión --- y eso es todo UDP hace.