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Descripción general del proceso de diseño

Descripción general del proceso de diseño

El Proceso de Diseño de Software

El proceso de diseño de software se describen todos los aspectos de una aplicación de software que se va a construir. Una vez definidos los requisitos de software, ingenieros de software a crear un diseño para satisfacer esas necesidades, produciendo una especie de modelo a seguir en la construcción de la solución de software. El proceso de diseño abarca la planificación de la organización, estructura, características y funcionalidad del software. Además de definir la organización del código de software a ser escrito, el diseño puede incluir el uso de las bibliotecas y los componentes de software existentes, el diseño y el comportamiento de interfaces gráficas de usuario, el establecimiento de un diccionario de datos y el comportamiento de software cuando se encuentran errores . Hay muchos métodos de diseño de software. El proceso puede ser informal, poco más que un esbozo en un tablero blanco, o formal, con una amplia documentación que describe los detalles más bajos de nivel.

Ocupaciones

El diseño de software consta de cuatro actividades generales, en mayor o menor grado en función de los requisitos del proyecto - Diseño de datos, diseño de interfaces, diseño arquitectónico y de diseño de procedimiento. diseño de datos define los objetos de datos, atributos y relaciones, la organización de los datos dentro de la estructura del software y el uso de los datos por el software. diseño de interfaz define las interacciones internas para el software y externamente con los usuarios humanos o aplicaciones de software externos. El diseño arquitectónico describe los módulos de software, la interacción entre los módulos y las interfaces que permiten que los datos fluyan a través de la estructura de software. diseño de procedimiento especifica los detalles de procedimiento y algorítmicas y por lo general se produce como la etapa final del proceso de diseño.

Enfoque

Al abordar el diseño de una solución de software, un ingeniero de software puede elegir una de arriba hacia abajo o de enfoque de abajo arriba. En un enfoque de arriba hacia abajo, los estudios de ingeniería de la solución de software en su conjunto, dividiendo la solución en los principales componentes abstractos, y refina aún más cada componente dividiendo hacia abajo en sub-componentes, la refinación y la adición de detalles, lo que resulta en un conjunto integral diseño. Utilizando el enfoque de abajo hacia arriba, los componentes de la base se diseñan primero sin una definición clara de cómo estos componentes se refieren a la solución global. componentes de nivel de base son de diseño, por escrito, probado y luego unidos entre sí en subsistemas, diseñando y construyendo hacia la solución global. Si bien el enfoque de arriba hacia abajo ofrece un diseño general y la comprensión de la solución desde el principio en el proceso de diseño, el enfoque de abajo hacia arriba permite a los programadores empiezan a escribir y probar código anterior. ingeniería de software moderno típicamente usa una combinación de ambos enfoques.

consideraciones

Además de los requisitos de software que determinan cuáles son las características y la funcionalidad de la solución de software abarcará, existen consideraciones adicionales para garantizar la solución es flexible, estable y fácil de mantener. Por ejemplo, la modularidad beneficia el proceso de desarrollo mediante la definición de componentes independientes, comprobables y facilita el diseño de componentes reutilizables, en última instancia, el ahorro de tiempo y costes. Extensibilidad permite que el software para dar cabida a disponer de funciones adicionales sin hacer cambios importantes en el diseño. Fiabilidad, tolerancia a fallos y robustez garantizan la solución de software es estable bajo una variedad de condiciones esperadas e inesperadas, recuperándose de errores y fallar con gracia. Usabilidad y accesibilidad para optimizar el factor humano, el diseño de interfaces de usuario que son fáciles de usar y aprender para la gama de la experiencia y capacidades de los usuarios para los que está diseñado el software.

Modelado

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Los ingenieros de software de modelado utilizan para ilustrar y comunicar un diseño de software. los lenguajes de modelado tienen reglas estandarizadas para describir o que ilustra los componentes de un diseño. lenguajes de modelado gráfico utilizan símbolos para ilustrar un diseño, que describe visualmente la organización, flujo, relaciones de los componentes y funcionalidades de una solución de software. aplicaciones de modelado modernas facilitan el proceso de desarrollo de software mediante la generación de código específico del idioma basado en el diseño modelado.

Patrones de diseño

Los patrones de diseño son plantillas de diseño para resolver problemas de diseño de software común. Los patrones de diseño permiten al diseñador para diseñar inmediatamente un componente de software mediante la personalización de un patrón predefinido a sus necesidades. El uso de patrones de diseño, el diseñador puede crear el diseño global más rápidamente, utilizando soluciones que se sabe que ser flexible, estable, reutilizable o proporcionar otros beneficios específicos.