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Cómo construir un motor en XNA

Cómo construir un motor en XNA


marco de juegos XNA de Microsoft ha movido la creación del juego del estudio de juegos en la sala de estar. Una vez que el ámbito de competencia casi exclusiva de los grandes estudios de juegos, XNA permite a un programador para crear un juego para la Xbox, Zune, el teléfono de Windows 7 y el sistema operativo Windows. Un motor de juego incluye código comúnmente utilizado que facilita el proceso de desarrollo del juego, lo que le permite reutilizar el código del juego a través de múltiples juegos. Por ejemplo, su motor de juego podría proporcionar texturas que resultan útiles en muchos juegos diferentes.

Instrucciones

1 Abra Visual Studio y crear una nueva solución de XNA. Nombre del proyecto principal "Mi motor de juego" y crear un proyecto adicional para mantener un juego de ejemplo para utilizar con fines de prueba.

2 Crear una clase base llamada "Componente" que contiene todo el código necesario para cada componente de su clase para funcionar. Por ejemplo, si cada componente tendrá una identificación, añadir una propiedad de ID a la clase de componentes. Crear todos los componentes futuros haciendo que heredan de la clase base, que se asegurará de que cada una contiene una propiedad ID.

3 Crear una serie de pantallas, cada una de las cuales contiene datos visuales, como un campo de pelota, un estadio, un jugador de béisbol y el fondo.

4 Crear una clase de motor. Utilice la clase de motor para ordenar cada pantalla y quitar y añadir si es necesario. Encapsular la clase GameTime proporcionada por el marco XNA dentro de la clase de motor.

5 Encapsular los elementos básicos que necesita el motor de la clase, tales como una lista de sprites y gráficos.

6 Crear un nuevo archivo llamado "Componentes". Crear componentes de Sprites, representa el ángulo de la cámara visto por el jugador, un personaje principal y el terreno. Crear componentes adicionales como sean necesarias para el género de juego que desea construir. Por ejemplo, si su juego presenta combate, crear componentes de armas.

7 Añadir la física para el juego mediante la creación de una clase que puede aceptar cualquiera de los componentes de su objeto y moverlas según sea necesario. (Ver Recursos).

8 Guarde su trabajo y construir un simple juego para poner a prueba dentro de los confines de la solución del motor. Asegurar funciona cada clase como se esperaba antes de confiar en el motor para construir un complejo juego.