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Dispositivos de entrada de movilidad para un ordenador

Dispositivos de entrada de movilidad para un ordenador


Para personas con alguna discapacidad, trabajando con un ordenador puede ser un desafío que requiere algunos dispositivos especializados. Las personas con limitaciones físicas o visuales pueden no ser capaces de operar los dispositivos de teclado y ratón estándar de entrada y requieren dispositivos de hardware especializados conocidos como adaptativa o tecnología de asistencia. Esta tecnología abarca desde diseños de teclado y ratón alternativa a los dispositivos de seguimiento ocular.

Opciones de Diseño de teclado

diseños de teclado alternativos ofrecen a los usuarios la capacidad de información de entrada e interactuar con los programas de ordenador. Algunas alternativas de teclado sólo requieren la manipulación con una sola mano, mientras que otros ofrecen teclas programables para realizar acciones comunes con un solo golpe. Las letras y los botones de un teclado normal pueden "crecer" por parte del usuario colocar una superposición con un tipo más grande en la parte superior.

Los dispositivos de mouse alternativos

alternativas de ratón ofrecen algunos individuos con destreza limitada y rangos de movimiento una forma efectiva de hacer selecciones e interactuar con el ordenador. Algunos ratones ofrecen botones y trackballs más grandes para permitir la manipulación sin esfuerzo, mientras que otras variaciones permiten al usuario operar el dispositivo con los movimientos del pie o la cabeza. Paneles táctiles, similares a los encontrados en las computadoras portátiles, ofrecen a los usuarios la capacidad de moverse y seleccionar objetos con el toque de un dedo.

Dispositivos de voz de entrada

Para aquellas personas con movilidad limitada, programas especializados y auriculares permiten la interacción con el ordenador a través de comandos de voz. software de reconocimiento de voz está instalado en el equipo, lo que permite al ordenador para escribir automáticamente como los dictados por el usuario, o ejecutar comandos hablados. El usuario puede contribuir directamente a un micrófono de auriculares para realizar selecciones, ejecutar programas y datos de entrada e información.

Pantallas táctiles

Similar a tocar almohadillas, monitores de pantalla táctil permiten la entrada a través de pantallas sensibles al tacto. El usuario simplemente toca el icono correspondiente en la pantalla para abrir e interactuar con los programas, y utiliza un teclado en pantalla para introducir datos e información. Los usuarios pueden utilizar un dedo o, para los que tienen el control físico limitado, una "varita" especial que se inserta en una diadema o se mantiene en la boca para seleccionar las imágenes deseadas en la pantalla.

interruptores

Los individuos con movimientos extremadamente limitada pueden utilizar dispositivos de conmutación para interactuar con el ordenador. Estos interruptores, que puede parecer como alfombrillas de colores que se conectan a la computadora, o versiones montadas en la cabeza "soplido", que usan el aire para realizar las selecciones, se utilizan con software especializado; que permiten selecciones con sólo una pequeña cantidad de presión y el movimiento limitado. En función de las capacidades y necesidades específicas del usuario, conmutadores de pad se pueden utilizar mediante diferentes partes de la cabeza, como las cejas o la boca, o con la mano o con el pie. interruptores de aire colocar sobre la cabeza como lo haría un auricular, pero ofrecen un pequeño tubo en lugar de un micrófono para interactuar con el ordenador y realizar selecciones.

Sistemas de seguimiento de los ojos

Un método más avanzado tecnológicamente de entrada utiliza el movimiento del ojo para registrar la selección y los comandos. sistemas de software de seguimiento de los ojos permiten a los usuarios con discapacidades físicas severas para interactuar con el ordenador a través de los movimientos oculares. Una cámara especializada se monta en el equipo y se centra en el ojo del usuario. Software lee la dirección del movimiento y la mirada del ojo para registrar las selecciones elegidas, mientras que un "clic" se puede establecer en un abrir y cerrar lenta, o se basan en decir la selección.