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Cómo escribir un programa en C para leer un entero

El lenguaje de programación C es un gran lenguaje para aprender. Muchos ordenadores y dispositivos embebidos pueden ejecutar código en C, por lo que es un lenguaje de programación muy universal. Si usted es nuevo en la programación C, tendrá que empezar por escribir un programa que es simple y, sin embargo útil. Por ejemplo, puede escribir un programa que lea la entrada del usuario desde el teclado y comprueba si es o no es un entero. Este programa será necesario que para aprender de entrada y salida del programa.

Instrucciones

1 Cargar el IDE C haciendo clic en el icono del programa. Cuando se abre, seleccione "Archivo / Nuevo / Proyecto" y elegir la opción "Proyecto C" para crear un nuevo proyecto C. Un archivo de código fuente en blanco en la parte editor de texto de la IDE.

2 Crear una función principal, una función que albergará todo su código. Escribe lo siguiente en la parte superior del archivo de código fuente:

int main ()

{}

3 Muestra un mensaje en la ventana de resultados que invita al usuario a introducir un número. Escribe la siguiente declaración entre las llaves de la función principal:

printf("Please type in a number!\n");

4 Leer la entrada del usuario desde el teclado al escribir la siguiente declaración por debajo de la línea escrita en el paso anterior:

char ch = getchar();

5 Prueba para ver si el carácter es un dígito. La mejor manera de hacer esto es utilizar la función "isdigit". Escribe lo siguiente debajo de la línea escrita en el último paso:

if(isdigit(ch))

{}

más

{}

6 Imprimir el número que el usuario escribió en la ventana de salida colocando el texto siguiente dentro de los corchetes directamente debajo de la sentencia if:

printf("You entered: %c\n", ch);

7 Imprimir un mensaje de error si el usuario no escriba un número. Coloque la siguiente declaración entre las llaves directamente después de la sentencia else:

printf ( "No ha introducido un número \ n");

8 Ejecutar el programa pulsando el botón "Reproducir" situado en la parte superior de la IDE. El programa le pedirá que introduzca un número. Si lo hace, a continuación, imprimir de nuevo a usted.