Tecnología

Inicio

El impacto de la Kinect en el futuro de la ingeniería

El impacto de la Kinect en el futuro de la ingeniería


Kinect fue inicialmente diseñado por Microsoft para jugar a juegos en su plataforma Xbox. La cámara y el sensor de infrarrojos dentro del Kinect convierte todo el cuerpo de una persona en un dispositivo de juego. Pero los ingenieros inteligentes descubrieron rápidamente que los datos brutos recogidos por los sensores del Kinect podría lograr hazañas mucho más allá de las intenciones originales de Microsoft.

Seguimiento 3D

Una gran parte del éxito de Kinect implica el seguimiento de movimiento libre de sensor. herramientas de seguimiento de movimiento anteriores utilizan una sola imagen para detectar en donde en una superficie plana se encuentra un objeto. Con múltiples sensores que trabajan en concierto con la cámara, el Kinect también puede realizar un seguimiento de qué tan cerca o lejos está un objeto en movimiento. Este seguimiento 3D ha cambiado fundamentalmente la dirección de las nuevas herramientas de seguimiento de vídeo, lo que permite a los ingenieros trabajar con un esqueleto virtual de cualquier objeto en movimiento y reconstruyen escenas de una habitación desde cualquier ángulo. Algunas empresas incluso han comenzado a utilizar la tecnología de Kinect para crear modelos 3D casi instantánea de las habitaciones, con sólo girar una cámara Kinect similar.

Terceros Desarrollo

Por lo general, cuando una empresa desarrolla una tecnología propia, que se mueve con rapidez para garantizar el control, y que fue sin duda la respuesta inicial de Microsoft. La compañía, sin embargo, revirtió rápidamente esta política y dio a conocer un kit de desarrollo completo para los futuros ingenieros de Kinect. Microsoft incluso crear una incubadora de empresas, conocido como "Kinect Accelerator," para ayudar a nuevas empresas prometedoras en el uso del Kinect para la innovación. A partir de julio de 2013, los proyectos que utilizan la tecnología de Kinect han permanecido disponible para el público en general, aunque Microsoft desfilar seleccione innovaciones ante un grupo de inversores, según una historia de 2012 de junio en el blog de noticias Mashable.

Trabajo remoto

El Kinect se basa en un dispositivo con capacidad de Internet, la Xbox. La Xbox, en su esencia, es simplemente una computadora. Innovación a través del Kinect ya ha empezado a centrarse en ayudar a personas que no son diestros en la computadora llevan a cabo sus trabajos en línea. Los cirujanos han comenzado ya la manipulación de las TC utilizando una interfaz de Kinect, mientras que los fisioterapeutas están utilizando como una herramienta para proporcionar sesiones de terapia de larga distancia.

Colaboración

Además de sus centros de investigación en todo el mundo, la división de investigación de Microsoft ha cultivado numerosas colaboraciones a través de una variedad de campos. Un investigador de la Universidad de Minnesota, Nikolaos Papanikolopoulos, utiliza el Kinect para ayudar a diagnosticar los trastornos mentales en los niños. Lancaster y Newcastle socio universidades con Microsoft para crear proyecciones virtuales que interactúan con sus entornos reales. Carnegie Mellon University trabajó con Microsoft para desarrollar el OmniTouch, un sistema que utiliza la tecnología de Kinect para convertir cualquier superficie - ya sea una pared, portátil o incluso una mano - en una pantalla táctil. Este tipo de colaboraciones han redefinido la forma en la industria privada y los investigadores financiados con fondos públicos trabajar juntos para resolver los problemas.