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Cómo hacer un cuadro de indicadores Lua

Cómo hacer un cuadro de indicadores Lua


Lua es un lenguaje de codificación básica, que se utiliza normalmente para los gráficos dinámicos en juegos de dos jugadores. Lua recupera los valores de otras partes del código del juego, utilizando una serie de identificaciones, y representa que la información en forma gráfica. Por esta razón, Lua es especialmente adecuado para la creación de marcadores. A medida que los jugadores desencadenan los diferentes comandos de la consola, el marcador refleja la dinámica del juego. Por ejemplo, en una de dos personas beat-em-up juego, el marcador puede mostrar "1" cuando el jugador 1 jugador 2 accesos.

Instrucciones

1 Abra un documento de texto sin formato en blanco, como Microsoft Bloc de notas.

2 Definir una tabla de código Lua. Para definir una tabla en Lua, de entrada un par de llaves, o "{}". En la tabla se define en Lua debe corresponder a una tabla que ya existe en el otro código. Por ejemplo, si la parte principal del juego es en Flash o HTML, copia y pega el código de identificación de esa sección entre los dos parámetros. La tabla Lua es una representación gráfica de una función que ocurre en otras partes del código. Así que si un jugador marca un gol en el juego y el código está escrito de modo que cuando eso sucede, los valores de la tabla HTML o flash alteran, la tabla Lua representa esto en el gráfico marcador.

3 Escribir una lista de parámetros fijos en la tabla, separados por comas, entre los corchetes. Para ello debe utilizar un ID que corresponde a los parámetros fijados en el código del juego en otros lugares. Por ejemplo, "Player", que puede corresponder a un gráfico o de comandos.

4 valores dinámicos de entrada por la inserción de ellos entre las llaves, separados por comas. Naturalmente estos serán valores de las variables. Por ejemplo, si usted está haciendo un marcador de un partido de baloncesto, el "equipo de casa" y "Visitantes" títulos se mantienen constantes, mientras que las puntuaciones son variables. Puede recuperar estos valores desde el código del juego. Examine el código de las líneas que contienen los comandos de la consola, como "Hit jugador 1." A la izquierda de este comando, verá un identificador de comando, por ejemplo "{} runconsolecommand1."

5 valores de los objetos de entrada entre los soportes. El marcador se define en Lua como un "objeto". Los valores de objeto son las que gobiernan la forma en que aparece el objeto, por ejemplo, colores y vectores. Los colores están representados por los números, por ejemplo "125" para el rojo. Puede establecer el nivel de opacidad también. El ajuste máximo es opaca "255." separar estos valores por comas.

6 Ingrese a su cuenta Lua utilizando las credenciales que proporcionó cuando se inscribió.

7 Copiar el código completo del editor de texto sin formato en el cuerpo principal del editor de código. Si no se ha inscrito para obtener una cuenta gratuita Lua, puede utilizar el editor de demostración.

8 Haga clic en "Ejecutar" para ver el marcador.