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Explicación de los diagramas UML

Explicación de los diagramas UML


Lenguaje de Modelado Unificado (UML) es un lenguaje visual utilizado en la ingeniería de software orientado a objetos. UML se utiliza para describir gráficamente la estructura, interacciones y comportamientos de un sistema de software; Procesos de negocios; y los usuarios del sistema. diagramas UML sirven como modelo para el diseño de software, desarrollo y mantenimiento. UML 2.0 abarca 13 tipos estándar de diagramas.

Historia

UML fue desarrollado por Grady Booch, Ivar Jacobson y James Rumbaugh (conocidos como los "Tres Amigos") en Rational Software Corporation. Ellos trabajaron juntos para unificar sus respectivos enfoques de modelado orientado a objetos en un único lenguaje de modelado estándar. El resultado de este trabajo, UML 1.1, fue adoptado como un estándar por el modelado de objetos Grupo en 1997.

beneficios

UML proporciona un lenguaje común para diseñar y documentar un proyecto de desarrollo de software visual. diagramas UML son bastante intuitiva y pueden ser leídos fácilmente por ingenieros de software que no tienen experiencia o entrenamiento UML. diagramas UML permiten a los desarrolladores a extraer rápidamente la organización no lineal y las relaciones de software orientado a objetos. estándares UML tienen unos elementos obligatorios, lo que permite a los desarrolladores usar y adaptar diagramas para sus necesidades específicas y la metodología, y no perder el tiempo en actividades que no contribuyen al producto final.

diagramas de estructura

diagramas de estructura capturan la organización física de los elementos del sistema software. diagramas de estructura incluyen la clase, de objetos, componentes, estructura compuesta, de empaquetado y diagramas de despliegue. Estos diagramas se utilizan para modelar los detalles clase individual y las relaciones, organización de las clases en paquetes y componentes y el despliegue de componentes en hardware físico.

Los diagramas de comportamiento

diagramas de comportamiento de captura de las actividades y funciones de los elementos en el sistema general. diagramas de comportamiento describen las interacciones de los usuarios y los componentes de software, flujo de trabajo y el estado de los componentes en distintas circunstancias. diagramas de comportamiento incluyen casos de uso, diagramas de actividad y de la máquina del Estado. diagramas de casos de uso se utilizan con frecuencia para la captura de requisitos durante las primeras etapas de diseño de software.

Los diagramas de interacción

Los diagramas de interacción son un subconjunto de los diagramas de comportamiento más generales. Los diagramas de interacción describen los datos y flujo de control dentro de un sistema de una forma detallada. Los diagramas de interacción incluyen diagramas de secuencia, de comunicación, sincronización y la descripción de la interacción.

Herramientas UML

Las herramientas UML simples son una pluma y una servilleta de papel. Los diseñadores pueden trazar fácilmente las ideas como diagramas UML en papel, pizarras o cualquier otro lugar que pueden hacer garabatos y croquis. la ingeniería de software asistida por ordenador basado en UML (CASE), herramientas permiten a los desarrolladores generar automáticamente el código de diagramas UML. Estas herramientas permiten a los desarrolladores diseñar visualmente a un alto nivel y una rápida transición a la codificación y la aplicación. Muchas herramientas de software proporcionan funcionalidad de ingeniería inversa, el procesamiento de código existente y la generación automática de diagramas UML. Ingeniería inversa UML de código es muy útil en el mantenimiento y el análisis de software existente y puede ayudar a los nuevos desarrolladores vienen al día rápidamente en un proyecto.