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Cómo hacer un juego de torre de defensa en Visual Basic 6.0

Visual Basic 6.0 es un lenguaje de programación que permite crear una amplia gama de programas visuales. Los programas pueden variar de estadísticas útiles para el seguimiento de software de juegos, tales como juegos de defensa de torre. torre de defensa juegos son juegos en los que los enemigos siguen una ruta específica. Puede colocar las torres a lo largo de este camino que atacar y derrotar a los enemigos. La fabricación de su propio juego de torre de defensa en Visual Basic 6.0 requiere la comprensión del lenguaje de programación de base, así como algunas habilidades artísticas.

Instrucciones

1 Haga clic en "Crear nuevo proyecto" para abrir el menú de creación del proyecto. Seleccione "Nuevo" de la ficha, seleccione "EXE estándar" y haga clic en "Abrir" para abrir el primer "marco" de su programa. Considere este primer menú de su juego "marco".

2 Haga clic en la ventana "Propiedades" en la parte inferior derecha y haga clic en la opción "Color de fondo" para abrir una opción de color. Seleccione el color que desea aplicar al fondo y seleccione "OK". Cambie cualquiera de las otras opciones, como el estilo de borde, la apariencia y el nombre.

3 Utilice las herramientas de dibujo en el menú "Herramientas de dibujo" a la derecha para crear su menú del juego. Haga clic en la ventana "formulario" para utilizar estas herramientas. Cada herramienta funciona de forma ligeramente diferente, pero por lo general funciona haciendo clic izquierdo y arrastrar para crear su forma.

4 Seleccione el botón "Nueva Forma" en el menú "Forma" para crear una nueva forma. Cambiar las opciones en el menú "Propiedades" y crear su primer mundo usando las herramientas de dibujo.

5 Llamar su fondo desde una perspectiva aérea, incluyendo los edificios del juego, los caminos van a seguir sus enemigos y cualquier otra información de fondo. Cree su menú del juego de la misma manera, incluyendo todos sus gráficos necesarios.

6 Continuar para crear sus mundos utilizando este mismo método. Alterar el trazado de las calles en cada mundo para hacerlos más difícil a medida que avanza el juego. Añadir nuevas barreras a los fondos y alterar su aspecto básico para evitar que el aburrido juego.

7 Utilice el modo de creación de "carácter" para dibujar sus personajes, incluyendo sus torres, proyectiles enemigos y proyectiles enemigos. Utilizar las mismas herramientas de dibujo que utilizó para crear sus fondos. Guarde cada personaje individualmente con un nombre que sea fácil de recordar.

8 Abra el "Editor de código" en el menú superior para iniciar la programación de las acciones de sus enemigos y las torres. Use comandos tales como "Si / Entonces," lo que hace que una determinada acción a aparecer si se cumple un determinado valor. Por ejemplo, dar a cada uno de los enemigos de su salud, con el valor de "H." Matarlos diciendo "Si h = 0 entonces destruir entidad."

9 Programa de cada uno de sus personajes movimientos, la salud y los comportamientos y clic izquierdo en la zona de "formulario" para colocarlos en el juego. Programar sus movimientos para imitar los caminos que ha creado en cada fondo. Utilice el "Do Loop" comandos para ayudar a crear un bucle de enemigos que debes destruir antes de que termine el juego.

10 Crear sus controles de juego estableciendo el ratón como el cursor, el clic izquierdo como la manera de seleccionar y colocar las torres, y haga clic derecho para eliminarlos. Hacer cada una de sus torres valor de una cantidad diferente de dinero y cada enemigo que dan un tipo diferente de dinero.

11 Pasar al siguiente nivel mediante la creación de una condición de victoria. Por ejemplo, se puede usar un "si / entonces" para crear una condición de "si enemy_level = 0 y luego ir a formar 2." Programar una condición victoria como esta para cada nivel, de pasar al siguiente nivel cada vez que gana.