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Cómo dibujar un círculo en Java

El lenguaje de programación Java contiene un amplio conjunto de bibliotecas integradas para su uso en la realización de muchas tareas que de otro modo sería difícil. Hay bibliotecas que facilitan el diseño de interfaces gráficas de usuario (GUI), las comunicaciones de redes y cálculos matemáticos, así como dibujo de figuras geométricas en la pantalla del usuario. Tres bibliotecas deben ser incluidos en un programa que dibuja una forma tal como un círculo en la pantalla, pero el más responsable de realizar el dibujo en forma de la biblioteca es la "geometría".

Instrucciones

1 Incluir las tres bibliotecas necesarias en la parte superior de su archivo de texto de código fuente de Java escribiendo ellos, uno en cada línea, de la siguiente manera:

(Línea 1) import java.awt. *;

(Línea 2) java.awt.event importación. *;

(Línea 3) java.awt.geom importación. *;

Cada línea debe comenzar con la palabra "importación" y debe terminar con un punto y coma. Nota: Los números de línea entre paréntesis son sólo para referencia; no los incluyen en las líneas de código.

2 Crear una nueva clase Java llamada "drawCircle" que también hace uso de todas las funcionalidades de los métodos de clases de Java incorporadas "marco". Hacer esto sobre una línea separada por debajo de las tres primeras líneas de inclusión de la biblioteca. La línea debe tener este aspecto:

(4 en Línea) drawCircle public class extends Frame {

3 Crear un método en la clase "drawCircle" que establece cómo el círculo se va a dibujar, y también crea una nueva instancia de un método integrado llamado Ellipse2D, de la siguiente manera:

(Línea 5) en forma de círculo = new Ellipse2D.Float (100.0f, 100.0f, 100.0f, 100.0f);

Asegúrese de que esta línea termina con un punto y coma. Usted puede experimentar con las dimensiones cambiando cada instancia de 100.0f a un número diferente, como 90.0f, siempre que los cuatro son de la misma, lo que hará que un círculo perfecto.

4 Diseñar el constructor que va a pintar el círculo en la pantalla del monitor. Introduzca la primera línea del constructor de la siguiente manera:

(Línea 6) pintura public void (Graphics g) {

5 Escriba una línea bajo el encabezado constructor que crea una nueva instancia de la incorporada en el método de biblioteca "Graphics2D" y el nombre "ga", de la siguiente manera:

(Línea 7) Graphics2D ga = (Graphics2D) g;

6 Introduzca una línea que dice Java para dibujar el círculo, de la siguiente manera:

(Línea 8) ga.draw (círculo);

7 Escriba una línea que establece el color de la pintura para la línea exterior del círculo. Puede utilizar cualquiera de los colores primarios o complementarios, como el rojo, verde o amarillo, además de negro y blanco. Vuelva a colocar el nombre del color en la siguiente línea con el color que desea utilizar:

(Línea 9) ga.setPaint (Color.green);

8 Introduzca la línea siguiente, que es opcional, si desea que el interior del círculo que se rellena con el color usado para dibujar el círculo:

(Línea 10) ga.fill (círculo);

Cerrar el bloque de código mediante la introducción de una llave a la derecha en una línea separada, de la siguiente manera:

(Línea 11)}

9 Introduzca las siguientes líneas, que son la parte principal del programa. Esta parte del programa creará una nueva instancia de la "drawCircle" preparado clase y lo usará para hacer el trabajo real de la presentación de las "ideas" que ha introducido al mundo real (en la pantalla del ordenador):

(Línea 12) void Main (args String []) {public static

(13 Line) Frame marco = new drawCircle ();

(Línea 14) frame.addWindowListener (nueva WindowAdapter () {

(Línea 15) public void windowClosing (WindowEvent nos) {

(Línea 16) System.exit (0);

(Línea 17)}

(Línea 18)});

(Línea 19) frame.setSize (400, 300);

(Línea 20) frame.setVisible (true);

(Línea 21)}

(Línea 22)}

El tamaño de la trama en la línea 19 puede ser de cualquier tamaño que desee. El primer número es el ancho en píxeles, y el segundo número es la altura en píxeles.

10 Compilar el programa y ejecutarlo como lo hace el resto de los programas Java. Cuando se ejecuta el programa, una ventana que contiene un círculo aparecerá en la pantalla del ordenador. Será bien el contorno de un círculo o un círculo sólido, dependiendo de si se establece el color de relleno en la línea 10.

Consejos y advertencias

  • Es importante poner los puntos del programa Java en líneas separadas para que su código puede ser leído fácilmente. ¿Quieres ser capaz de leer y entender el programa si lo abre para la edición en una fecha posterior.