Tecnología

Inicio

Cómo utilizar una tabla hash en una aplicación de Visual Basic

Una tabla hash es una estructura de datos que utiliza una matriz asociada al mapa pares únicos "clave-valor" y almacenar datos. Por ejemplo, un atleta que termina primero (la clave) ha recibido una medalla de oro (el valor). Porque sólo puede haber un ganador del primer lugar, usted garantiza que no va a duplicar esa clave específica en la tabla hash. Las tablas hash reducen la sobrecarga de la búsqueda de datos en comparación con algunas otras estructuras de datos. Visual Basic tiene una clase HashTable con varios métodos útiles que se pueden implementar en sus proyectos en lugar de crear sus propios desde cero.

Instrucciones

1 Abra un nuevo proyecto de Visual Basic. Haga doble clic en el control "botón" cuatro veces para agregar "Button1" a través de "Button4" a la forma y organizarlos como desee. Cambie la propiedad "Text" para "Button1" a "Añadir" para "Button2" a "Eliminar" para "Button3" a "Mostrar todos" y por "Button4" a "Borrar".

2 Pulse la tecla "F7" para abrir la ventana de código. Escriba el siguiente código en la primera línea:

importaciones System.Collections

Esto importa el espacio de nombres System.Collections en el proyecto. Contiene la clase Hashtable.

3 Abra la clase "Form1" y escriba el código siguiente:

Dim MyHashTable como nuevo Hashtable ()

Esto crea un nuevo objeto llamado "MyHashTable" que utiliza la clase Hashtable.

4 Abra la subrutina "Button1_Click" y escriba el código siguiente:

Tratar

MyHashTable.Add ( "primero", "Oro")

MyHashTable.Add ( "Segundo", "Plata")

MyHashTable.Add ( "Tercera", "bronce")

Catch ex As Exception

MessageBox.Show ( "clave duplicada")

Try End

Estas líneas utilizan el método "Add" para añadir tres nuevos elementos a la tabla hash con "primero", "segundo" y "tercer" como las claves y "oro", "plata" y "Bronce" ya que sus respectivos valores. Usted puede obtener los pares de valores clave de cualquier otro lugar en el programa, como por ejemplo un Cuadro de entrada de usuario, controles de cuadro de texto u otras selecciones en tiempo de ejecución. La incorporación de estos elementos en un bloque "try-catch" garantiza que, si intenta agregar un elemento con una clave que ya existe en la tabla hash, no se cuelga el programa.

5 Abra la subrutina "Button2_Click" y escriba el código siguiente:

Si (MyHashTable.Count = 0) A continuación,

MsgBox ( "HashTable está vacía")

Más

MyHashTable.Remove (MyHashTable.Count)

Terminara si

Estas líneas utilizan el método de "Count" para ver si la tabla hash ya está vacío. Si es así, el programa indica al usuario; si no, se elimina el elemento más reciente. Puede programar formas alternativas para eliminar elementos de la tabla hash.

6 Abra la subrutina "Button3_Click" y escriba el código siguiente:

Si MyHashTable.Count = 0 Entonces

MsgBox ( "No hay elementos en HashTable")

Más

Para i = 0 Para MyHashTable.Count - 1

MsgBox (MyHashTable.Keys (i) .ToString & "," & MyHashTable.Values ​​(i))

Siguiente yo

Terminara si

Estas líneas comprobar primero para ver si existen entradas en la tabla hash. Si no, se informa al usuario de que la tabla está vacía; de lo contrario, todos los pares de valores clave se muestran. Debido a que las tablas hash utilizan cero de indexación, es necesario contar hasta de esta tabla hash "recuento" menos uno.

7 Abra la subrutina "Button4_Click" y escriba el código siguiente:

MyHashTable.Clear ()

Este método borra todas las entradas en la tabla hash. No es necesario comprobar primero si la tabla está vacía o no, porque la limpieza de una mesa vacía no causa un error.