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Cómo dibujar una estrella de cinco puntas Usando lenguaje Python

Cómo dibujar una estrella de cinco puntas Usando lenguaje Python


Si se utiliza una buena biblioteca de gráficos, la escritura lenguaje de programación Python que atrae a estrellas de cinco puntas, o cualesquiera otras formas geométricas bidimensionales simples, puede ser rápido y fácil. Tkinter es la interfaz gráfica de usuario multiplataforma más ampliamente utilizado biblioteca (interfaz gráfica de usuario), y, no por casualidad, se suministra junto con la mayoría de las distribuciones de Python. Lo más probable es que si usted tiene un entorno estándar de Python en el equipo, ya ha instalado esta biblioteca. Cuenta con todos los widgets de interfaz gráfica de usuario estándar necesarias para crear robustas interfaces de usuario interactivas. Para la elaboración de dos dimensiones formas, tales como estrellas, que incluye el fácil utilizar el widget de la lona.

Instrucciones

1 Abrir un nuevo archivo en el editor de texto e introduzca los siguientes dos líneas de código en la parte superior:

! / Usr / bin / python

Tkinter de la lona de importación

Cuando se ejecuta en cualquier variante X Unix / Linux / OS, la primera línea le dirá al shell del sistema operativo para localizar donde el intérprete de Python; una consola de comandos de Windows ignorará la primera línea. La siguiente línea importa la clase Widget Tkinter necesario, lienzo, para su uso en el código subsiguiente.

2 Introduzca las dos líneas siguientes:

c = Mano ()
c.pack ()

Estos crean una instancia del widget de la lona y lo preparan para su visualización.

3 Crear un conjunto de vértices de la forma de cinco puntas de la estrella mediante la introducción de esta línea de código:

verts = [10,40,40,40,50,10,60,40,90,40,65,60,75,90,50,70,25,90,35,60]

Cada dos números en esta matriz representan las coordenadas X e Y de un solo vértice de la estrella. Diez vértices hacen una estrella de cinco puntas; Por lo tanto, hay 20 elementos de la matriz. En la jerga de programación gráficos por ordenador, esta matriz tiene un "paso" de dos, es decir, cada dos elementos contienen toda la información necesaria para mostrar un vértice.

4 Introduzca las dos líneas siguientes:

para i in range (len (Verts)):
verts [i] + = 100

Aunque no es necesario para mostrar la forma de estrella en una ventana, este bucle demuestra un método simple de la colocación de la forma. En la terminología de la programación de gráficos de ordenador, esto se llama una "traducción". El array de vértice define la posición original de la forma; Esta traducción se mueve la forma a lo largo de las x positivas e Y. 100 píxeles. Puede aumentar o disminuir esta traducción diagonal cambiando el valor a algo que no sea 100.

5 Añadir estas dos últimas líneas y guardar el archivo como "star.py":

c.create_polygon (Verts, llenar = "naranja", esquema = "rojo")
c.mainloop ()

Como el nombre de función indica, este código crea el polígono en forma de estrella usando las posiciones de los vértices de la matriz. Por defecto el lienzo negro señala a la estrella, pero este código sustituye el valor predeterminado con un color de relleno de naranja y un borde rojo. La última línea de código inicia la aplicación. Se continúa funcionando hasta que el usuario cierra la ventana.

6 Abra un shell, vaya al directorio que contiene el nuevo archivo de código y ejecutar el siguiente comando en la línea de comandos, si estás en un sistema Unix / Linux / OS X:

chmod + x star.py

En Windows esto es innecesario. Para ver la estrella, ejecuta el script desde la línea de comandos escribiendo:

./star.py