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Cómo Graficar con software para Python

Cómo Graficar con software para Python


Una gráfica descriptiva y profesional hará un informe, presentación o página web se destacan. Lo que podría parecer una tarea de enormes proporciones se puede lograr fácilmente utilizando software libre. La creación de parcelas con calidad de publicación con Python se hace rápidamente usando matplotlib, que es una biblioteca de libre acceso y altamente personalizable Python que ofrece a los usuarios una forma sencilla de visualizar los datos.

Instrucciones

Graficando con Python y matplotlib

1 Importe las bibliotecas necesarias. NumPy es una biblioteca de Python para el manejo de datos numéricos. Matplotlib es la biblioteca central para la creación de parcelas en Python. Abre un terminal y empezar Python escribiendo "pitón" sin comillas y pulsar "Enter".

2 Importe las bibliotecas necesarias. Por ejemplo:

matplotlib.pyplot de importación *
importar numpy como np

3 NumPy se puede utilizar para generar los datos a trama. Por ejemplo, el siguiente creará una matriz de valores que van de cero a diez en pasos de 0,1:

x = np.arange (0,10,0.1)

4 Crear algunos puntos para el eje y. Por ejemplo, el siguiente tomará el seno de los valores x creados anteriormente:

y = np.sin (x)

5 Utilice la función plot () para crear la trama. El siguiente ejemplo utiliza los arrays xe y creado anteriormente:

plot (x, y)

6 Añadir etiquetas a los ejes X e Y con el xlabel () y ylabel () funciones; por ejemplo:

xlabel ( "Hora (s)")
ylabel ( "Altura (m)")

7 La función de presentación () mostrará cualquier parcelas que se han creado en una interfaz de usuario gráfica. Por ejemplo, escriba:

espectáculo()

Una nueva ventana aparecerá fuera de la terminal que contiene las parcelas que fueron creados. Utilizando los pasos anteriores, una onda sinusoidal se mostrará en la interfaz gráfica de usuario.

Consejos y advertencias

  • En el gráfico se puede personalizar la interfaz de usuario, tales como ajustes en el rango de valores x e y que se muestran. Los botones de la parte inferior de la interfaz que el usuario pueda alejar o acercar el terreno, así como guardar la trama en un archivo.