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Cómo código "Nim" para Python

El juego de puzzle "Nim" es un antiguo juego que supuestamente se originó en China, con varias encarnaciones que aparecen a lo largo de la historia. Una variación desafía a dos jugadores para elegir "palos" hasta que sólo un palo se fue. El jugador que toma el último palillo pierde. Codificación de una versión simple de este juego en Python sólo requiere algunas sentencias condicionales básicas y las aportaciones de los jugadores.

Instrucciones

1 Establecer la secuencia de comandos de Python con variables apropiadas. El siguiente código permite a los jugadores elegir hasta cuatro palos:

palos = 13
max_picks = 4

2 Configurar el bucle principal y la interfaz de entrada de usuario. Los puntos que se muestran a continuación son para formatear únicamente fines y no deben ser escritos en el código.

mientras palos (= 0):
. . . PICK1, recoger 2 = 0
. . . PICK1 = raw_input ( 'Jugador 1 selección:')
. . . mientras que PICK1> = int (max_picks):
. . . . . PICK1 = raw_input ( 'Jugador 1 selección:')
. . . . . palos - = PICK1
. . . pick2 = raw_input ( 'El jugador 2 pick')
. . . mientras pick2> = int (max_picks):
. . . . . pick2 = raw_input ( 'El jugador 2 pick')
. . . . . palos - = pick2

3 Configurar las condiciones de victoria en el bucle:

mientras palos (= 0):
. . . PICK1, recoger 2 = 0
. . . PICK1 = raw_input ( 'Jugador 1 selección:')
. . . mientras que PICK1> = int (max_picks):
. . . . .pick1 = raw_input ( 'Jugador 1 selección:')
. . . . .sticks - = PICK1
. . . Si palos == 1:
. . . . . print 'El jugador 1 gana!'
. . . . . regreso
. . . pick2 = raw_input ( 'El jugador 2 pick')
. . . mientras pick2> = int (max_picks):
. . . . . pick2 = raw_input ( 'El jugador 2 pick')
. . . . . palos - = pick2
. . . Si palos == 1:
. . . . . print 'El jugador 2 gana!'
. . . . . regreso