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Cómo reducir tamaño del archivo en XNA

Cómo reducir tamaño del archivo en XNA


Microsoft XNA Game Studio es un entorno de programación basado en Visual Studio que facilita el desarrollo de videojuegos para PC con Windows, la consola Xbox 360 y el sistema operativo Windows Mobile. juegos descargables y móviles juegan un papel destacado en el mundo del juego, y teniendo en cuenta que el espacio de DVD-ROM es limitado, la distribución de su juego en un tamaño compacto pueden ayudarle a llegar a un público más amplio. Reducir el tamaño de archivo de los bienes integrantes de los componentes individuales del juego es la mejor opción para reducir el tamaño total del archivo.

Instrucciones

1 Reducir el tamaño de archivo de texturas. Texturas requieren una gran cantidad de espacio de almacenamiento, por lo que este es un buen punto de partida para el recorte por el tamaño de un archivo de XNA Game Studio. XNA no comprime automáticamente datos de textura, por lo que el tamaño de archivo de texturas tiene un impacto importante. Utilizar archivos con tamaños de píxeles más pequeños, de menor resolución para ahorrar espacio. Por otra parte, en virtud de "Procesador de Contenido" y "formato de textura", se puede ajustar la profundidad de bits de cada individuo en la textura de XNA - seleccionar profundidades de bits más pequeños para ahorrar espacio. Otra opción es comprimir texturas en el formato DirectX Textura en XNA entrando en el menú "Formato Textura" y eligiendo el formato "DxtCompressed".

2 Reducir el tamaño de los archivos de audio. Utilizar archivos de sonido con una frecuencia de muestreo más baja y la profundidad de bits. Por ejemplo, elegir los archivos de 22 kHz con una profundidad de 8 bits en lugar de archivos de 48 kHz con una profundidad de 16 bits. Usted tiene mucho margen de maniobra aquí si está desarrollando para un teléfono móvil - Teléfonos general cuentan con altavoces de menor calidad que los televisores o computadoras, por lo que la calidad de audio reducida resultante de un tamaño de archivo más pequeño es a menudo insignificante. El uso de menos sonidos o usar el mismo archivo de sonido con una variación paramétrica diferente para múltiples sonidos también ayuda a ahorrar espacio y reducir el tamaño total del archivo.

3 Utilizar Preparar XNA, una herramienta de descarga libre por desarrollado por Microsoft que ayuda a reducir el tamaño de archivo del juego, actuando como una tubería de juego activo. Esta utilidad realiza versiones de alta fidelidad de activos realizadas por las herramientas de creación de contenido (como los modelos poligonales tridimensionales) y los convierte en un tamaño de archivo más pequeño usando la configuración de calidad más conservadores. Por lo que le permite guardar sus versiones de alta fidelidad de los activos, XNA Build le permite jugar con los ajustes a lo largo del "conducto", avanzando y retrocediendo de alta calidad a los activos de calidad reducido durante el desarrollo del juego para evaluar los problemas de rendimiento y las compensaciones. XNA Build también localiza y elimina "huérfano" archivos de contenido - por lo general las sobras de la fase de desarrollo - que no se requiere realmente, lo que reduce aún más el tamaño de archivo del juego.

Consejos y advertencias

  • De manera óptima, el tamaño máximo de archivo para una aplicación de teléfono móvil no debe superar los 90 MB.
  • Microsoft XNA Game Studio ha alcanzado la versión 4.0 a partir de marzo de 2012. Las opciones y controles que se utilizan dentro del programa pueden cambiar a medida que Microsoft lanza nuevas versiones del software.