Tecnología

Inicio

Cómo crear la función de arrastrar y soltar en Flash CS5

Cómo crear la función de arrastrar y soltar en Flash CS5


La función de arrastrar y soltar se puede añadir interactividad a su proyecto de Flash CS5. Permite a los usuarios recoger objetos dentro de su película Flash y caigan a donde quieren. La función se puede poner un giro creativo en tarjetas de felicitación electrónicas, permitiendo al receptor para vestir a su propio muñeco de nieve o llenar el trineo de Santa. También es útil para la creación de juegos interactivos. Flash CS5 se diferencia de las versiones anteriores, ya que utiliza ActionScript 3 de código en lugar de ActionScript 2.

Instrucciones

1 Haga clic en "Ventana" y "espacio de trabajo" en el menú principal, y asegúrese de que "Essentials" tiene una marca junto a ella. Seleccione "Reset Esencial".

2 Haga clic en "Insertar" y "Nuevo símbolo" en el menú principal. Crear un nombre para el símbolo y seleccione "Clip de película" en el menú desplegable llamado "Tipo".

3 Haga clic en la "herramienta de rectángulo" en la caja de herramientas a lo largo del margen del lado derecho. Dibujar un rectángulo para su nuevo símbolo.

4 Seleccione "Escena 1" de la parte superior de la zona de escenario para salir del modo de edición de símbolos. Crear dos nuevas capas en la ficha línea de tiempo debajo del escenario. Titula la primera capa de "Acciones" y el segundo "Rectángulo".

5 Seleccione el primer fotograma clave de la capa "Rectángulo" bajo la línea de tiempo. Seleccione la pestaña "Biblioteca" a la derecha del escenario, y arrastre el símbolo de clip de película que hizo en el escenario.

6 Haga clic en el símbolo en el escenario para resaltarlo. Seleccione la pestaña "Propiedades" al lado de la biblioteca. El nombre de su símbolo "rectangle_mc" en la parte superior donde se etiqueta "Nombre de instancia" en "Propiedades".

7 Seleccione el primer fotograma clave de la capa de "acciones" en la línea de tiempo. Tipo "stop ();" en la primera línea y pulsar "Enter".

8 Introducir el código "Rectangle_MC.addEventListener (MouseEvent.MOUSE_DOWN, RectangleMove);" en la línea siguiente y pulsa "Enter".

9 Agregue el código "Rectangle_MC.addEventListener (MouseEvent.MOUSE_UP, RectangleDrop);" y luego haga clic en "Enter" de nuevo.

10 Tipo "función RectangleMove (Evento: MouseEvent): void { '' y después haga clic en" Enter "para la siguiente línea y el tipo" book.startDrag (); "Y volver a la línea siguiente.

11 Tipo "} ''. Para finalizar la función de inicio de la siguiente línea con la" función RectangleDrop (Evento: MouseEvent): void { '' y después haga clic en "Enter" de nuevo.

12 Añadir "book.stopDrag ();" a la línea final. Pulsa enter y añadir "} ''.

13 Seleccione "Control", "Probar película," "En Flash Professional" para probar la película. Seleccione el rectángulo con el cursor para arrastrarlo.