Tecnología

Inicio

Cómo hacer una aplicación usando ActionScript

Cómo hacer una aplicación usando ActionScript


ActionScript 3 es un lenguaje de programación para el entorno de ejecución de Adobe Flash Player. Permite la interactividad y el procesamiento de datos en las aplicaciones Flash. ActionScript3 es ejecutado por la máquina virtual ActionScript. Puede desarrollar aplicaciones de ActionScript con un poco de conocimientos de programación orientada a objetos. Puede crear archivos de origen de ActionScript con una extensión .as utilizando Flash, Flex Builder, Dreamweaver o incluso editores de texto.

Instrucciones

1 Haga clic en "Inicio", "Todos los programas" y luego "Flash CS5 Professional" u otros entornos de desarrollo de Flash. Haga clic en "Archivo" y "Nuevo" para abrir el cuadro de diálogo Nuevo documento. Seleccione "ActionScript" y haga clic en "Aceptar". Aparecerá la nueva ventana de edición de ActionScript.

2 Haga clic en "Archivo" y luego "Guardar" para guardar el proyecto actual. Haga clic en "Examinar" para seleccionar una ubicación para los archivos de proyecto. Introduzca un nombre como "app1.as" para el archivo de ActionScript. Haga clic en Aceptar."

3 Escriba el siguiente código a la clase app1:

paquete

{

public class app1

{

sayHi de función pública (): String

{

var str1: String;

cadena1 = "Hola!";

str1 regresar;

}

}

}

Haga clic en "Archivo" y "Guardar" para guardar el archivo .as. Ahora ha creado una clase AS3.

4 Haga clic en "Archivo", "Nuevo" y "Documento de Flash" para crear un nuevo proyecto de Flash. El archivo Flash hará su clase AS3. Del mismo modo guardar el proyecto como app1.fla. Haga clic en "paleta de herramientas" en el panel izquierdo de la ventana. Seleccione "Herramienta de texto" y arrastrarlo a la zona en blanco de la etapa de crear un nuevo campo de texto. Vaya a la sección "Propiedades", establecer el tipo de texto a "Texto dinámico" e introduzca un nombre para el campo de texto como "Main_text."

5 Haga clic en el primer fotograma de la línea de tiempo. Escriba el siguiente código en la ventana de "acciones":

Var miaplicacion: app1 = new app1 ();

Main_text.text = myapp.sayHi ();

Haga clic en "Control" y "Probar película" para probar la aplicación AS3.