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3D Studio Max Terreno Tutorial

3D Studio Max, también conocido como 3ds Max, es un software que se utiliza para el diseño de objetos virtuales tridimensionales de muchos tipos, incluyendo los terrenos. 3ds Max ofrece muchas opciones para crear terrenos. A uno básico es para deformar un avión con un mapa de altura. Un mapa de altura es un archivo de imagen cuyo color (o blanco y negro) valores 3ds Max convierte a la elevación de datos: tonos más blancos representan las elevaciones más altas; tonos más oscuros, más baja.

Obtener o hacer un mapa de altura

Los mapas de altura son bastante fáciles de conseguir, como casi cualquier archivo de imagen tiene diferentes valores de color, haciendo que la imagen de un mapa de altura. Pero si quieres un verdadero mapa de altura, buscar algo que tiene un elemento de aleatoriedad y un patrón al mismo tiempo. Una foto JPEG de las nubes es un ejemplo perfecto de dicha imagen. Elija con fotos muy bien texturizado, las nubes de cúmulo mullidas. Vea la sección Recursos para diversos fabricantes de mapa de altura.

Crear la superficie del terreno

Una vez que tenga un archivo de imagen de un cielo lleno de nubes, empezar a crear una superficie virtual para asignar el archivo a. 3ds Max abiertas y crean un plano simple. La herramienta de creación de avión está en el menú "Crear" y el submenú "Standard Primitives."

Haga clic y arrastre a través de la rejilla para definir el plano inicial, pero luego cambiar sus parámetros en el 3ds Max Panel de control para tener el 100 por 100 unidades, y las mismas dimensiones de los segmentos. Este tamaño es lo suficientemente grande como para dar algunos detalles de gran realismo a su terreno, aunque no es tan grande como para aplastar a su CPU - terreno de decisiones puede ser muy intensivo de los recursos en términos de potencia de cálculo.

Añadir un modificador

Añadir un modificador al plano de decir 3ds Max que desea que el avión para conservar el terreno. Modificadores de cambiar algún aspecto de los objetos virtuales. Seleccione el plano, a continuación, seleccione el modificador "Desplazar" de la lista desplegable del panel de control. Haga clic en el botón "mapa de bits" (que confusamente muestra "Ninguno" en su cara). Busque y subir su mapa altura de las nubes.

No se mostrará terreno, sin embargo, porque no se ha configurado el mapa. Hacerlo ahora mediante el aumento de la corredera "fuerza" a cualquier lugar por encima de "1" Vamos a empezar inmediatamente a ver a golpes - montañas y valles virtuales - que forman en su plano.

Deforma manualmente el Terreno

El terreno puede ahora necesitar algún ajuste manual. El programa hace fácil ajustar a través de sus controles "pintura" de deformación. Acceder a estos controles mediante la adición de un modificador de la primera "Editar Poli" a su objeto plano, a continuación, busque "Deformación de pintura" del modificador de la partida en el Panel de control.

Presione el botón "Push / Pull" para mostrar un pincel terreno que se puede utilizar para bajar o subir la piel de los valles. Arrastre el pincel a través del terreno para levantar algunos baches, a continuación, pulse "Alt" y vuelva a arrastrar para reducir los golpes. Definir la intensidad de la brocha con el deslizador "Push / Pull Valor", que se encuentra bajo la "deformación de la pintura" la partida.

Explora los parámetros

Ahora ya sabe un procedimiento sencillo para la creación de terrenos realistas. Pero tomar el tiempo para explorar los otros parámetros de la "Desplazar" y modificadores "Editar" Poly. Esto le permitirá adaptar terrenos virtuales a sus necesidades exactas.