Tecnología

Inicio

Cómo crear un tablero de ajedrez en OpenGL

Cómo crear un tablero de ajedrez en OpenGL


OpenGL ofrece una programadores informáticos bastante simple de usar interfaz de programación de aplicaciones gráficas, o API. Puede crear gráficos para una variedad de diferentes programas, incluyendo los juegos de habilidad, como el ajedrez. La creación de un tablero de ajedrez en OpenGL es sólo la mitad de la batalla cuando la creación de un juego de ajedrez, pero si usted no sabe por dónde empezar, puede ser una tarea bastante desalentadora.

Instrucciones

1 Familiarizarse con las diversas características de OpenGL y lenguajes de programación, especialmente en Java y C ++. Mientras OpenGL le proporciona una interfaz de programación, no es un programa o lenguaje mismo. ¡Tienes que ser bastante competentes en al menos un lenguaje básico de programación informática para utilizar OpenGL para crear un tablero de ajedrez.

2 Determine lo complicado que la intención de conseguir con su diseño. La manera más fácil de hacer un tablero de ajedrez en OpenGL es comenzar con un sencillo modelo de dos dimensiones que es poco más que una caja rectangular o cuadrado sombreado en el patrón de un tablero de ajedrez.

3 Proporcionar todas las coordenadas laterales para el tablero de ajedrez mediante el uso de la función glVertex2f en OpenGL. Escribir las coordenadas en un lenguaje sencillo como C ++ y también utilizar el OpenGL Utility Toolkit, o GLUT, para construir el tablero. Un conjunto de coordenadas puede ser algo como esto:

glVertex2f (0.0f, 0.0f);

glVertex2f (1.50f, 0.0f);

glVertex2f (1.5f, 0.3f);

glVertex2f (0.0f, 0.3f);

Estos comandos tienen que ser completada para cada coordenada para cada casilla del tablero.

4 Colorear el tablero de ajedrez para distinguir las diferentes plazas una de la otra. Utilice la función glColor3f dentro de OpenGL para determinar el color de cada casilla del tablero. La combinación de colores es designado por un código similar a la ubicación de cada cuadrado: glColor2f (0.05f, 0.05f).

5 Crear diseños más complicados utilizando el glVertex3f las funciones y glColor3f. Estos difieren de las funciones 2f en cuanto a que requieren de una tercera coordenada para tener en cuenta el eje z que le da su tablero de su aspecto tridimensional. Practique con cada uno de estos hasta que lleguen a dominar en la creación de los elementos básicos de su tablero de ajedrez.