Tecnología

Inicio

Cómo utilizar Gimp y Inkscape para el diseño de la camiseta

Cómo utilizar Gimp y Inkscape para el diseño de la camiseta


GIMP e Inkscape son libres, software de gráficos de código abierto que se ejecutan en el sistema operativo Mac, Windows y Linux. Inkscape dispone de potentes herramientas de vectores gráficos que permiten a los ilustradores digitales dibujar imágenes que son escalables, suave y fácilmente editado. Este es el tipo perfecto de la imagen que se puede utilizar para imprimir en AA camiseta. Sin embargo, los formatos de archivo compatibles con Inkscape son limitados, y la mayoría de las impresoras camiseta no aceptan estos archivos. Afortunadamente, el GIMP puede convertir el archivo Inkscape a una imagen de la impresora de la camiseta puede utilizar.

Instrucciones

1 Deciden en una impresora de la camiseta, y obtener información sobre los formatos de archivos que pueden aceptar, y el tamaño de la imagen y la resolución requerida. Muchos de los vendedores en línea tendrá esta información en su sección de ayuda o apoyo, o puede llamar o enviar por correo electrónico el fabricante de la impresora y preguntar.

2 Ejecutar Inkscape, a continuación, haga clic en el menú "Archivo" y seleccionar "Propiedades del documento." Esto le permitirá editar el tamaño del documento vacío que ya está abierta. Ajuste el tamaño de la imagen en la sección que dice "Tamaño personalizado" cambiando el ancho y la altura. Establecer las unidades usando el menú desplegable; que pueden ser píxeles ( "px") o mediciones estándar en inglés o métricas, de acuerdo con las especificaciones de la impresora de la camiseta.

3 Utilice las herramientas de vectores en Inkscape para dibujar la imagen del vector para el diseño de la camiseta. Si no está familiarizado con el uso de herramientas de dibujo vectorial, buscar tutoriales en línea que explican su uso. La principal diferencia entre los vectores y dibujo de mapa de bits es la posibilidad de editar las trayectorias, o líneas, con precisión y suavidad, en lugar de editar el mapa de bits para crear una cuadrícula de píxeles que componen la imagen. Puede dibujar formas, a partir de círculos y rectángulos, y luego editarlos moviendo las asas alrededor. También puede dibujar trazados mediante la herramienta de ruta.

4 Guarde el archivo en Inkscape como un archivo SVG Inscape. Anote en la que guardó el archivo en su ordenador. En este punto se puede cerrar Inkscape si lo desea.

5 Ejecutar GIMP y abrir el archivo SVG que creó anteriormente. Se puede modificar la imagen utilizando el GIMP, si se quiere, pero el propósito principal del uso de Gimp es convertir el archivo a un formato que la impresora camiseta puede usar, lo que es, probablemente, JPG o PNG o PDF.

6 Haga clic en el menú "Archivo" en el GIMP, y seleccione "Guardar como". Haga clic en el menú desplegable en la parte inferior del cuadro de diálogo "Guardar imagen", y elegir el formato de imagen preferido para su camiseta. Haga clic en el botón "Guardar" para guardar el archivo. Este es el archivo que va a enviar a la impresora de la camiseta.