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Python Métodos de lona

Python Métodos de lona


programación Python tiene acceso a una amplia gama de elementos de interfaz gráfica de usuario a través de la biblioteca tkinter popular. Entre las joyas no reconocidos de esta biblioteca GUI es el widget de la lona. Destaca por su potente funcionalidad, el widget de lona, ​​ha sido escogido como el eje de programas de pintura y dibujo sencillo a las aplicaciones de edición de imágenes complejas. Todo lo creado o incrustado en el widget de lona se convierte en un objeto, y puede ser editado hasta el nivel de píxel.

El Método de la lona

El primer método de lona crea la tela sobre la que otros objetos pueden ser colocados. La primera orden del día es la importación de la biblioteca tkinter, crear un lienzo y definir su tamaño. El código Python necesaria es como la siguiente:

tkinter de importación *

root = Tk ()

= lienzo lienzo (raíz, width = 300, height = 300)

canvas.pack (fill = ambos)

Esto crea un gris 300 por 300 píxeles cuadrados. A medida que crea más objetos en este lienzo, el punto cero (0,0) de las coordenadas será la esquina superior izquierda; la esquina inferior derecha es el (300, 300) de punto.

El método Create, Parte 1

Se utiliza para definir y especificar líneas, formas y diferentes tipos de imágenes, el método de "crear" requiere que el nombre de la figura o imagen que se ha creado, junto con su ubicación en el plano de coordenadas y otro tipo de información configuracional. Creación de una línea sencilla es la siguiente con el código Python:

canvas.create_line (100, 100, 200, 200, tag = línea 1)

Cuando se añade al código de seguridad que crea un lienzo, esto creará una línea dentro del lienzo de píxeles de 300 por 300. También devolverá un entero único que identifica el objeto de línea que se puede hacer referencia en código más tarde.

El método Create, Parte 2

El método se basa crear formas, imágenes de mapa de bits y cuadros de texto, entre otros elementos gráficos. La siguiente sintaxis crea un cuadrado rojo en la esquina superior izquierda de la canvas.create_rectangle (0,0,150,150, llenar = "red", tag = "mySquare")

Creación de un cuadro de texto requiere una ubicación en el lienzo, además de fuente, el tamaño y el texto, como en el siguiente ejemplo:

canvas.create_text (230.230, texto = "Hola, métodos de lona!", llenar = "red", fuente = ( "Times", "12", la etiqueta = "TextBox1"))

El levantar, bajar, Eliminar y Métodos Itemconfig

Los objetos creados usando el método de crear se pueden mover a la parte superior, se trasladaron a la parte inferior, suprimir o modificar mediante el aumento, menor, eliminar y itemconfig métodos. La siguiente línea de código cambia el cuadrado rojo a azul por encima de:

canvas.itemconfig (mySquare, llenar = "blue")

"MySquare" es la etiqueta que se aplicará cuando el método create crea el objeto cuadrado rojo. Los objetos también pueden ser referenciados por el identificador entero único que se les asignó en que fueron creados.