Tecnología

Inicio

Cómo hacer un juego en Flash CS3

Adobe Flash es una herramienta poderosa para crear tanto contenido animado e interactivo para la Web. Puede ser utilizado para crear juegos de rol complejas en las que los personajes saltan o disparar armas, o puede ser utilizado para hacer simples coincidan con la tarjeta o el laberinto juegos. Para alguien que acaba de aprender a utilizar el programa, lo mejor es empezar con algo tan simple como el laberinto. Hacer esto no es demasiado difícil, pero implicará algunas secuencias de comandos.

Instrucciones

1 Abra Adobe Flash. De las opciones, elegir la opción "ActionScript 2.0."

2 Ir a la línea de tiempo y haga clic en el cuadro en blanco detrás de la primera trama. De las opciones, elegir la opción "Insertar fotograma clave." A continuación, hacer esto de nuevo en el marco en blanco detrás de ésta.

3 Haga clic en el primer fotograma y de las opciones de elegir la opción "Acciones". En el diálogo de acciones, escriba lo siguiente:

"detener( );"

4 Haga clic en el segundo fotograma clave y utilizar la herramienta de texto para escribir "a perder!" Haga clic en el tercer fotograma clave y el tipo de "Cool!"

5 Vuelve al primer fotograma clave y seleccione la herramienta "Pincel" de la barra de herramientas. En primer lugar el uso negro para dibujar en una forma para su laberinto. Los pasillos del laberinto debe ser un poco más grande que el cursor, ya que el punto de este laberinto es llegar a la meta sin tocar las paredes.

6 Cambiar el color del pincel a rojo y utilizarlo para dibujar un "objetivo" al final del laberinto. Cambiar a la herramienta "Selección" y haga clic en el laberinto.

7 Seleccione "Modificar" en el menú y elegir la opción "Crear" Símbolo ". En el cuadro de diálogo, seleccione" Botón "como el tipo y haga clic en" OK ".

8 Haga clic derecho en el laberinto y elegir la opción "Acciones". En el diálogo de acciones, escriba:

"En (rollover) {

gotoandstop (2);

} "

9 Haga clic en la meta. Seleccione "Modificar" en el menú y elegir la opción "Crear símbolo." En el cuadro de diálogo, seleccione "Botón" como el tipo y haga clic en "Aceptar".

10 Haga clic con el gol y elegir la opción "Acciones". En el diálogo de acciones, escriba:

"En (rollover) {

gotoandstop (3);

} "

11 Guarda tu trabajo. Seleccione "Control" y haga clic en "Probar escena." Ahora puede jugar el juego de laberinto. Trate de que su cursor a la meta sin tocar las paredes.