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¿Cómo puedo desplazamiento de datos en ADT?

Un tipo abstracto de datos, o ADT, es un modelo utilizado por los programadores para definir las propiedades y el comportamiento de un contenedor de datos. Hay cuatro tipos de datos abstractos muy comunes que se encuentran en prácticamente todos los lenguajes de programación: la pila, la cola, la lista enlazada y el mapa. Puede cambiar los datos de un tipo de datos a otro mediante el uso de las operaciones especializadas integradas en el ADT.

Cola

El ADT cola simula una cola de gente esperando en un único proveedor de servicios, al igual que un cajero de banco. Una cola está diseñado en torno a la regla de "primero en entrar, primero en salir". El primer elemento añadido a la lista es el primer elemento eliminado. El proceso de añadir un elemento a una cola que se conoce formalmente como "en cola", y el proceso de eliminación de un elemento que se conoce como "quitar de la cola." Cada implementación de programación individual de la cola tiene un conjunto diferente de las funciones que realizan estas operaciones. Por ejemplo, en C ++ la operación "en cola" se lleva a cabo mediante la función "push", y la operación de "quitar de la cola" se lleva a cabo mediante la función de "pop".

Apilar

El ADT pila se puede contrastar con la cola ya que obedece a las reglas de "primero en entrar, último en salir." Piense en ello como apilar un montón de revistas en el suelo. Si quita cada compartimiento de la parte superior de la pila, la última revista restante será el primero que se coloca en el suelo. La operación para añadir un elemento a la pila se conoce como "empujar" un elemento de la pila, y la eliminación de un elemento se conoce como "hacer estallar" el tema de la parte superior de la pila. A diferencia de la cola, el lenguaje C ++ utiliza los mismos términos que los nombres de las funciones reales de cambio de datos de un ADT a otro. Estas funciones se denominan "empuje" y "pop".

Lista enlazada

La lista enlazada es una colección de nodos individuales que contienen un puntero a otro nodo. Juntos forman una cadena de nodos enlazados. Hay dos nodos especiales: los nodos cabeza y cola. El nodo de cabeza es el primer nodo en la secuencia, y el nodo de cola es el nodo final en la secuencia. Encontrar un nodo específico a menudo requiere que comienza en el nodo principal y en movimiento de un nodo a otro, hasta que un partido para el nodo se encuentra o se alcanza el nodo de cola. Los datos se pueden desplazar en una lista enlazada a través de la operación de "inserción", que puede tomar muchas formas. Por ejemplo, en C ++ se puede insertar en la parte delantera de la lista utilizando la función "push_front", inserte en la parte posterior de la lista utilizando la función "push_back", y se puede insertar en un punto arbitrario usando la función "insertar". Los productos que se pueden eliminar de una lista mediante la operación de "extracción". En C ++, un elemento puede ser eliminado mediante la función "eliminar" y la función "remove_if", que sólo elimina un artículo si se cumple una condición especificada.

Mapa

El mapa de ADT se llama así porque se asigna una clave a un valor. La clave es la definición de un cierto pedazo de datos, como un ID de cliente único, y el valor puede ser cualquier tipo de datos, como un archivo de cuenta de cliente. En el Mapa de C ++, los elementos se pueden desplazar en un plano con ayuda de la función "insertar", y pueden ser eliminados mediante la función "borrado".