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Java y azar Funciones

Java y azar Funciones


aplicaciones Java utilizan funciones aleatorias por varias razones. Para los juegos y aplicaciones de entretenimiento, los programadores pueden utilizar números aleatorios para crear un elemento de sorpresa en términos de comportamiento del programa. Cualquiera que sea la razón para utilizar las funciones aleatorias en un programa Java, la tarea es generalmente inmediata. Hay dos formas principales de usar aleatoriedad en Java, utilizando ya sea la clase de matemáticas o de la clase Random.

Pseudo-Random

funciones de Java para generar números aleatorios en realidad no dan lugar a valores que son genuinamente al azar. Esto es a menudo el caso con los lenguajes de programación, ya que una verdadera aleatoriedad es difícil de lograr, dentro de un programa. Java en su lugar utiliza pseudo-randoms, que aparecen al azar a los usuarios. Los buenos métodos pseudo-aleatorios, tales como los utilizados en Java, se acercan a los valores que se obtendría con una función aleatoria verdadera, por lo que son generalmente adecuados para la mayoría de las funciones de aplicación.

Método Aleatorio matemáticas

La clase Java Matemáticas proporciona un método para devolver un número aleatorio. El método aleatorio de la clase Math devuelve un valor de tipo doble primitiva. El valor devuelto es un número positivo entre 0,0 y 1,0, de forma predeterminada. El código siguiente muestra el uso de la clase Math para obtener un número aleatorio dentro de un programa Java:

doble randNum = Math.random ();

Si un programador quiere que el valor a ser de entre uno y diez, la siguiente estructura lleva a cabo esta modificación:

doble randNum = Math.random () * 10;

El resultado también se puede convertir en un valor entero de la siguiente manera:

int randInt = (int) randNum;

Un programa puede requerir un número entero en los casos en que se va a utilizar para acceder a un elemento de matriz del número aleatorio.

Clase al azar

La clase Random proporciona métodos más amplios para el uso de números aleatorios en un programa Java. clases de Java que deseen utilizar la clase Random puede importar la forma siguiente:

java.util.Random importación;

Una vez importados, los programas pueden crear un objeto al azar de la siguiente manera:

Random randGen = new Random ();

El objeto aleatorio es un generador de números aleatorios, con métodos para generar diversos tipos de valor. Para generar un valor entero dentro de un cierto rango, los programas pueden usar el siguiente código:

int randomInt = randGen.nextInt (10);

Este código genera un valor int aleatorio entre cero y 9. El parámetro indica el extremo superior de la gama deseada, pero es exclusivo, por lo que el valor más alto con un parámetro de 10 será 9. La clase Random también proporciona métodos para regresar al azar número de tipos doble, flotador y larga.

El uso de números aleatorios

Los programas Java pueden utilizar los números aleatorios generados a partir de las funciones de la forma que podrían utilizar otros valores numéricos. Un uso común implica acceder a un elemento de azar en una matriz, con el índice de matriz siendo elegido por el proceso de generación de números aleatorios. El siguiente ejemplo demuestra escribir un valor seleccionado aleatoriamente de una matriz:

Random indexGenerator = new Random ();

String [] = {someWords "manzana", "banana", "pera", "naranja"};

int = randomIndex indexGenerator (someWords.length);

System.out.println (someWords [randomIndex];

El índice elegido estará dentro del rango de matriz debido a que el programa está pasando la longitud de matriz como parámetro para el método de "nextInt".