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Describir una sesión entre dos equipos en una red

Describir una sesión entre dos equipos en una red


En el marco del Protocolo de Control de Transmisión / Protocolo de Internet (TCP / IP), las sesiones se gestionan en la "capa de transporte". En este nivel hay dos protocolos alternativos: User Datagram Protocol (UDP) y Protocolo de Control de Transmisión (TCP). De éstos, TCP gestiona la sesión, UDP no lo hace.

Función

El propósito de establecer una sesión en una red es para pasar datos o comandos de un ordenador a otro. En cualquier caso, la comunicación sigue los mismos procedimientos. El ordenador de iniciar se llama el cliente, el equipo se llama respondiendo el servidor.

Caracteristicas

Cuando una aplicación desea ponerse en contacto con otro equipo, TCP negocia una conexión. Se solicita acceso a un puerto en el equipo remoto. Este puerto es un punto final lógico en el equipo y no un conector real. Algunas aplicaciones tienen asignados números de puerto, por lo que los programadores saben para solicitar una conexión a un puerto en particular. Una vez que se concede el acceso, el cliente "se une" una toma de corriente. Un socket es una combinación de una dirección IP y número de puerto.

procedimientos

El zócalo es la abreviatura en el programa cliente para la conexión. Los datos y los comandos se pasan de ida y vuelta a través de este conector. Una vez que se haya completado todo el trabajo, el cliente cierra el socket y libera el control del puerto. Con algunos protocolos, el servidor termina la sesión.