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Cómo utilizar ActionListener en Java

Cómo utilizar ActionListener en Java


El lenguaje de programación de propósito general Java se utiliza para hacer que las aplicaciones de software y web. las interfaces gráficas de usuario (GUI) se pueden crear en aplicaciones Java utilizando la interfaz ActionListener para crear programas dinámicos y permitir la interacción del usuario. El ActionListener es un controlador de eventos que se ejecuta una tarea cuando una determinada acción se lleva a cabo por el usuario. Esta acción puede ser cualquier cosa que el usuario puede hacer, como moviendo el ratón o pulsando un botón en el teclado.

Instrucciones

1 Poner en marcha su programa de desarrollo de Java.

2 Crear un nuevo archivo de clase haciendo clic en el menú "Archivo" y seleccionar "Nuevo". Enter "ButtonActionListener.java" en el campo "Nombre de archivo" y guardar.

3 Importar el paquete java.awt.event escribiendo lo siguiente en la parte superior del archivo en el editor de texto:

importar java.awt.event. *;

El paquete java.awt.event permite el acceso a la interfaz ActionListener.

4 Crear la clase ButtonActionListener y tienen que implementar la interfaz ActionListener escribiendo lo siguiente en el editor de texto inmediatamente después de la declaración del paquete:

ButtonActionListener clase pública implementa ActionListener {}

El resto del código de la clase será escrito dentro de las llaves.

5 Cree un botón llamado "botón" escribiendo el siguiente código:

JButton button = new JButton ( "Etiqueta del botón");

Reemplazar "Etiqueta del botón" con lo que desea que el botón que se vea.

6 Añadir el ActionListener al botón escribiendo lo siguiente:

button.addActionListener (este);

Un ActionLister se puede añadir a cualquier tipo de componente Java GUI.

7 Crear un método actionPerformed () que toma en un tipo ActionEvent como argumento.

Un ejemplo es: public void actionPerformed (ActionEvent e) {System.out.println ( "Go");}

Este código hará que el equipo imprima "Go" cuando se pulsa el botón. Cualquier acción se puede realizar cuando se produce un evento mediante la colocación de la implementación del código entre las llaves.

8 Compilar el código, y ejecutar la interfaz gráfica de usuario.

Consejos y advertencias

  • Los pasos para crear un nuevo archivo de clase pueden ser diferentes dependiendo de qué programa de edición se utiliza.
  • Los nombres de archivo y de clase se pueden cambiar siempre que son los mismos.
  • El nombre del botón se puede cambiar a cualquier cosa que el usuario elija.