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Cómo generar una cadena aleatoria alfanumérica

La mayoría de los lenguajes de programación incluyen un generador de números aleatorios. En los lenguajes de Visual Studio (Visual Basic, C # y C ++ administrada), esta es la clase System.Random. Como la mayoría de tales generadores, esta clase genera automáticamente su primer número aleatorio usando una función basada en la hora actual. Los números subsiguientes se producen usando una función matemática que se conoce para crear números aleatorios estadísticamente válidos. Los programadores usan números aleatorios para crear códigos de seguridad, generar claves de cifrado, conducir simulaciones de negocios e introducir eventos aleatorios en los videojuegos.

Instrucciones

1 Crear una nueva aplicación de consola. Abra Visual Basic Express o Visual Studio. Haga clic en "Archivo", "Nuevo proyecto". Cuando aparezca la nueva forma de proyectos, seleccionar "Visual Basic" y luego "Windows" de la vista de árbol, seleccione el icono "Aplicación de consola". Haga clic en Aceptar." Después de una corta espera, aparecerá la plantilla de código para una nueva aplicación de consola.

2 Crear una función llamada newString inmediatamente después de la declaración del módulo de la siguiente manera:

Module Module1

Function NewString(ByVal len As Integer) As String

La función devuelve una cadena-nueva secuencia de letras y números al azar. El valor que se pasa a la función determina la longitud de la cadena devuelta.

3 Declarar algunas variables de memoria utilizadas dentro de la función.

Dim caracteres como secuencia = "ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ0123456789"

Dim randomizer As New Random

Dim s As String = ""

Dim i As Integer

Los caracteres variable contiene todas las posibles letras y números que pueden aparecer en la nueva cadena. Hay varias maneras de que los personajes podrían ser generados, pero esto es tan simple y directo como cualquiera de las alternativas.

Selección aleatoria es una nueva instancia de la clase de números aleatorios. Debido a que es una clase, el nuevo operador debe ser utilizado aquí para cargar sus campos y propiedades de forma automática en la memoria y llamar a su constructor para inicializar el generador de números aleatorios.

Las variables s sostendrán la nueva cadena ya que está construido y es un índice en la matriz de caracteres.

4 Crear el bucle que genera la secuencia aleatoria.

While s.Length < len

i = randomizer.Next (chars.Length)

s = y caracteres (i)

Mientras End

En la primera repetición del bucle, I consigue el siguiente número aleatorio a partir de aleatoriedad. Dado que la longitud de la cadena de caracteres es 36, el número devuelto se van de 0 a 35. La segunda línea dentro del bucle consigue un solo carácter utilizando el índice de I a partir de la cadena de caracteres a continuación, añade en s. Este bucle se repite hasta que la cadena s contiene el número deseado de caracteres aleatorios.

5 Vuelven los s de cuerda y luego salir de la función.

Devoluciones

End Function

6 Agregar código en el método principal para probar la función.

Sub Main()

Console.WriteLine (newString (10))

End Sub

Módulo fin

Cuando se ejecuta el programa, una cadena de 10 caracteres se escribe en la consola. Haga clic en F5 para ejecutar el programa

Consejos y advertencias

  • Para aumentar la probabilidad de que aparezca un número, repetir los números de 0 a 9 en el extremo de la cadena de caracteres.