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Cómo hacer un juego de menor a mayor en Python
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Tjrough funciones incorporadas y una extensa biblioteca de módulos, se puede construir programas Python simples en minutos, utilizando una sintaxis directa. Por ejemplo, si se quiere desarrollar un juego rápido de máximos y mínimos, puede utilizar el módulo "al azar" y una sencilla estructura iterativa para construirlo.
Instrucciones
1 Inserte el módulo "al azar":
la importación al azar
2 Generar el número aleatorio utilizando la función "randint". En este ejemplo, el número aleatorio se encuentra entre 1 y 20:
num = random.randint (1, 20)
3 Establecer un bucle, lo que hará que se pase de un número determinado de intentos hasta que el usuario adivina el número. En este caso, el usuario tiene 10 conjeturas:
x = 10
mientras que x> 0:
. . . print 'Adivina un número:'
. . . y = input () // la entrada del usuario de un número4 Crear un "if" dentro del bucle que comprueba el valor. Si el número introducido coincide con el número aleatorio, el programa imprimirá un mensaje de victoria y dejar de fumar. Si no, se devuelve una pista que indica si la suposición de que el usuario era mayor o menor que el número real. Si se utilizan 20 conjeturas y el número no se produce, entonces el bucle terminará. Puede decidir permitir al usuario jugar de nuevo o salir del programa:
. . . si y == num:
. . . imprimir 'correcta! Gran conjetura '
. . . dejar()
. . . elif num> y:
. . . print 'Superior'
. . . elif num <y:
. . . 'Imprimir' Baja '