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tk Tutorial

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Si usted está tratando de crear algunas herramientas de software que utilizan Tk, en un primer momento, no se puede saber por dónde empezar. Tk es una herramienta de programación diseñado originalmente para el lenguaje Tcl. Ahora, Tk también es compatible con los códigos de Perl, Ruby y Python. Se abre la herramienta hasta muchos nuevos usuarios, y deja a muchas personas que quieren saber cómo usarlo. Una vez que se haya familiarizado con las operaciones de tecla, se puede utilizar para crear Tk, pequeñas herramientas de escritorio de una sola operación.

Instrucciones

1 Informe a su programa de acogida de que la herramienta que está a punto de hacer que utiliza Tk. Lo que se escribe en concreto depende de qué programa de acogida que está utilizando. Para Tcl, tipo "paquete requiere Tk" sin las comillas rodean (la misma en todas partes). Para Ruby, tipo "require 'tk'" y luego "require 'tkextlib / baldosas'" en la siguiente línea. Hay varias opciones si usted está usando Perl, pero Tk Docs sugerir el uso de Tkx. Si desea utilizar Tkx, tipo "usar Tkx;" en Perl, y si se desea utilizar una unión diferente, basta con sustituir "Tkx" en el código. Para Python, el tipo "de importación tkinter *" y en la línea siguiente, "de tkinter ttk importación", para usar Tk.

2 Escriba un nombre para su herramienta. Por ejemplo, si usted quiere hacer una herramienta para convertir libras a gramos, tiene que escribir "Libras a Gramos" rodeadas por el texto relevante para su lenguaje de programación. Una lista completa de los comandos para diferentes lenguajes de programación está disponible en línea (ver Recursos).

3 Diseñar un diseño para su widget. Si estás haciendo un convertidor, los factores clave serían un campo para que el usuario introduzca el valor que desea convertir, un espacio para el resultado que se muestra, un botón para ejecutar el cálculo, y todas las etiquetas necesarias. Si usted puede dividir su diseño de modo que las características clave ocupan una rejilla, que hace que el proceso sea más fácil.

4 Introduce el código de un control de marco. Esto divide la interfaz de usuario en la red de tamaño relevante, y hace que sea más fácil mantener el diseño de la ventana consistente. El código está disponible en todos los idiomas en Tk Docs (ver Recursos).

5 Crear las funciones principales de la herramienta. Para continuar con el ejemplo, introduzca el código para crear un campo de texto de entrada, una ventana para que la respuesta aparezca en, y un botón que se pulse. Introducir código para el tamaño de cada componente, y escribir "textVariable" en la posición relativa a cualquier campo de visualización variable (donde el usuario introduce el valor que desea convertir y lee el valor convertido).

6 Etiquetar las partes pertinentes con el texto. Usar algo como "Convertir" escrito en el botón, y una etiqueta para cada uno de los campos numéricos. Estas etiquetas y los propios componentes están posicionados utilizando un columnas y filas coordenadas de referencia.

7 Añadir cualquier toques para mejorar la interfaz de usuario. Esto puede incluir el establecimiento del cursor para ser colocado automáticamente en el campo de entrada de texto, y la configuración de la tecla "Enter" para realizar la función "Convertir".

8 Introduzca un cálculo que muestra la relación entre los dos valores para definir la función "Convertir". Por ejemplo, tiene que decirle a la herramienta que una libra equivale a 453.59 gramos. Esto se hace de manera diferente, dependiendo del lenguaje de programación.