Tecnología

Inicio

Cómo dibujar una línea con el programa QBasic

Cómo dibujar una línea con el programa QBasic


QBasic es un lenguaje de programación que Microsoft ha desarrollado como un spin-off del lenguaje BASIC, cuyas cartas explicar "principiantes de uso múltiple de código de instrucción simbólica." características de QBasic incluyen declaraciones para la producción de gráficos en la pantalla. Entre estas declaraciones son las de las líneas de dibujo. Un paso esencial en el uso de declaraciones de dibujo de línea de QBasic se especifica la pantalla coordenadas de los puntos de inicio y final de la línea. Uso de las funciones de dibujo de líneas de QBasic abre la puerta a dibujar formas más complejas con este lenguaje de programación.

Instrucciones

1 Tipo "QBasic" en el símbolo del sistema DOS para ejecutar el entorno de desarrollo QBasic.

2 Escriba el siguiente programa en el editor del medio ambiente:

PANTALLA 12

LINE (10,10) - (100,100)

FIN

La "pantalla" declaración de este programa especifica la resolución de la pantalla que la declaración se basará en línea. El modo de pantalla 12 especifica una resolución de 640 píxeles de ancho y 480 píxeles de altura. La declaración "LINE" dibuja la línea en la pantalla de salida. primer conjunto de paréntesis de la instrucción especifica las coordenadas del punto de inicio de la línea, y el segundo conjunto especifica las coordenadas del punto final. La declaración "FIN" le dice al intérprete QBasic para poner fin a la ejecución del programa.

3 Ejecutar el programa pulsando la tecla "F5". QBasic dibujará un segmento de línea recta en la pantalla.

4 Volver al editor pulsando cualquier tecla, a continuación, escriba el siguiente listado de programas sobre la existente:

ENTRADA "Introducir coordenadas iniciales:", sx, sy

ENTRADA "Introducir coordenadas finales:", ex, ey

PANTALLA 12

LINE (sx, sy) - (ex, ey)

FIN

Este programa permite al usuario especificar las coordenadas de inicio y final de la línea. Las declaraciones de "Entrada" del sistema y aceptar la entrada del usuario, almacenando los números introducidos en las variables. La "línea" revisada comunicado señala a la línea indicada en estas variables.

5 Ejecutar el programa como lo hizo la anterior. Introduzca las coordenadas de la pantalla cuando se le solicite. Puede usar "10,10" y "100.100" como coordenadas de muestra. Después de pulsar "Enter", QBasic dibujará la línea que ha especificado.

6 Pulse cualquier tecla para volver a la lista de programas, a continuación, escriba sobre que la inclusión de esta nueva:

PANTALLA 12

Draw "BD35 C2 M + 30, + 30"

FIN

Este programa utiliza la instrucción "dibujar" para dibujar una línea. El parámetro "BD" especifica un movimiento hacia abajo del cursor de gráficos, mientras que el parámetro "C" especifica un color de dibujo. El parámetro "M" también se mueve el cursor de gráficos.

7 Ejecutar el programa pulsando la tecla "F5". QBasic dibujará un segmento de línea corta.

8 Presione una tecla para volver al programa, y ​​el tipo sobre el programa con éste, que dibuja una línea curva en lugar de una recta uno:

PANTALLA 7

CÍRCULO (110.110), 30,2,0,1.5

El comando "círculo" dibuja arcos completos, incluyendo círculos y elipses. El parámetro especifica entre paréntesis el centro del arco. Los parámetros restantes especifican el radio, color, y de partida y los ángulos que terminan para el arco.

9 Ejecutar el programa pulsando la tecla "F5". QBasic mostrará el segmento curvo se indica en el listado del programa.