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Cómo utilizar SpriteFont en XNA

Cómo utilizar SpriteFont en XNA


XNA Framework juego básico desarrollado por Microsoft se utiliza para hacer los juegos en todas sus plataformas actuales, como Windows y Xbox. XNA está diseñado para trabajar con el lenguaje de programación C # en Visual Studio. Los usuarios pueden utilizar expresar libre o versiones profesionales pagados de XNA. Ambas versiones soportan todo el código y programación, incluyendo spritefonts. Un spritefont es la manera del marco de manejo de texto elaborado en la pantalla o una imagen.

Instrucciones

1 Open C # Express haciendo clic en "Archivo" y "Nuevo proyecto". Seleccione la versión de XNA para usar como XNA 4.0, y seleccione "Windows Juego" en el formulario. Proyecto el nombre y elegir el directorio del proyecto a continuación, haga clic en "Crear". Esto creará una plantilla de juego con todas las bibliotecas y estructura básica pre-hechos.

2 Crear sus variables. Ponga el código de la clase "GAME1" cerca de la parte superior de la pantalla de entrada. Esto le permitirá encontrar más fácil y dejar que todas las funciones a acceder.

SpriteFont MessageFont;

Mensaje de cadena = "Hola!";

3 Cargar la fuente, pero primero tendrá que añadirlo a su proyecto. Busque el "Proyecto Lista de directorio" en el borde de la ventana. Haga clic en el "Directorio de contenido" y seleccione "Agregar elemento". Una nueva ventana se abrirá. Elija "Sprite de fuente". El nombre por defecto es "SpriteFont1.spritefont." Seleccione "OK". Con ello se abre un documento XML. Debería ver las etiquetas "<NombreDeFuente> Kootaney </ NombreDeFuente>" en el código XML. El medio es la fuente del sistema para ser utilizado. Puede cambiarlo a "Arial", por ejemplo, mediante la sustitución de "Kootaney" con "Arial".

4 Volver a la pestaña "Game1.cs" y vaya a la función ") (LoadContent". Usted tendrá que añadir el siguiente código para cargar el spritefont:

"MessageFont = Content.Load&lt;SpriteFont>("Content/SpriteFont1");"

5 Desplazarse hacia abajo para la función "Draw ()" y en medio de las dos líneas de código ya existe, agregue el código siguiente:

spriteBatch.Begin();

spriteBatch.DrawString (MessageFont, mensaje, nuevo Vector2 (20, 20), Color.Gold);

spriteBatch.End ();

6 Empuje "F6" para construir el proyecto. Pulse la tecla "F5" para probar el archivo. Una ventana pop-up que muestra la palabra "Hola!" Puede cambiar este mensaje mediante la sustitución del "Hola!" en el código de las variables en la parte superior de la pantalla con el texto que desee.