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Función JavaScript Redondeo

Función JavaScript Redondeo


Como un lenguaje orientado a objetos, JavaScript contiene objetos y métodos en su biblioteca para realizar numerosas tareas. El objeto de matemáticas contiene diversos métodos y valores para ayudar a los programadores en los cálculos simples o complejos. Una de estas capacidades es el redondeo de números. Con la posibilidad de redondear los números, los programadores pueden definir decimales a cualquier posición decimal, y ejecutar comandos de redondeo especiales, tales como cálculos de techo y piso.

El objeto Math

Las bibliotecas de JavaScript incluyen un objeto Math que ayuda a los programadores con cálculos matemáticos básicos o comunes. El objeto Math contiene ciertas constantes matemáticas (como pi, e, o la raíz cuadrada de 2). El objeto Math también contiene métodos útiles que realizan ciertas funciones, tales como la generación de números. El método de "round ()" de la clase Math toma un número decimal y rondas al entero más cercano. Por lo tanto, el decimal 4.5 se redondearía a 5, mientras que 4,4 redondearíamos a 4.

Redondeo de decimales

Mientras que la función de redondeo tiene su utilidad por su cuenta, los programadores lo más probable es que tenga que hacer algo más que ronda al entero más cercano de vez en cuando. Uso de la función de redondeo, un programador puede redondear a cualquier posición decimal, utilizando la siguiente fórmula:

redonda (num * (10 ^ x)) / 10 x ^

donde "num" es el decimal a redondear, y "x" es el punto decimal a la que el programador desea redondear el número.

Ejemplos

Un programador podría desarrollar un programa que calcula el dinero como parte de una página web. Para ello, el programador necesita para calcular decimales de longitud variable en dólares y centavos. Esto significa que el programador tendrá que redondear al segundo decimal (* .00). Si se da la decimal 6.7548, el comando JavaScript para ronda sería el siguiente ejemplo:

var num = 6,7548

var dólar = Math.round (num * 100) / 100;

El número se multiplica por 100 (10 ^ 2), que es igual a 675,48. Ese número se redondea al entero más cercano a través de la función round (675). Ese resultado se divide por 100. El resultado, almacenado en la variable "dólar" es de 6.75.

Alternativas a la función de redondeo

Además de la función de redondeo, el objeto Math también contiene el "ceil ()" (techo) y "baja ()" funciones. La función techo comporta de forma similar a la función de redondeo, excepto que redondea un decimal al, número entero mayor Más cercanos hacia el infinito positivo. Por ejemplo, 3,1 habría ronda a 4, y -3,9 habría ronda a -3 (porque -3 está más cerca hasta el infinito positivo). Las funciones de suelo se comporta de la manera opuesta: redondeo se realiza al, número entero más próximo más bajo hacia el infinito negativo. Así, por ejemplo, 3,1 habría redondear a 3, y -3,1 habría ronda a -4.