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Fundamentos de Gráficos y Multimedia Computer

Fundamentos de Gráficos y Multimedia Computer


El mundo de la infografía implica muchos principios y conceptos fundamentales. Existen diferencias en entendimientos clave entre ciertos tipos de imágenes, tales como vectorial y raster, así como entre los gráficos 2D y 3D. Además, un conocimiento práctico de la infografía y multimedia ayuda a un individuo contribuye a una variedad de aplicaciones, desde presentaciones a los videojuegos.

Los dispositivos de entrada

Los dispositivos de entrada hacen posible la digitalización. La digitalización consiste en la conversión de señales analógicas en formato digital, por lo que la producción de gráficos por ordenador posibles. dispositivos de entrada básicos incluyen el teclado y el ratón, pero los dispositivos de entrada más específicos para gráficos por ordenador incluyen tabletas, lápices ópticos, paneles táctiles y escáneres de imágenes.

Vector Versus Raster

gráficos digitales se dividen en dos categorías de imágenes: raster y vectorial. Píxeles componer imágenes de mapa de bits, y la resolución y la calidad general de un gráfico de trama depende de la resolución y la escala. las imágenes vectoriales se basan en conjuntos de nodos a matemáticos, lo que permite más libertad con la escala y otros ajustes sin pérdida de calidad.

Líneas y curvas

Con 2D existen gráficos, líneas y curvas en un plano xy. gráficos de trama rompen líneas abajo en píxeles, mientras que los gráficos vectoriales líneas tratan como sus propios objetos. En los gráficos de vector, líneas y curvas conectan los nodos juntos con el fin de formar la imagen. El programa de creación de gráficos determina la posición, longitud y la apariencia general de las líneas y curvas a través de fórmulas matemáticas.

Recorte

Las máscaras de recorte permiten a los usuarios de determinados programas de gráficos para ocultar algunas partes de una imagen al tiempo que revela otros. Una imagen del vector actúa como una ventana, que muestra una parte de un gráfico a través de cualquier forma de los clips de los usuarios que lo haga. todo el gráfico queda sin borrar y conservado para su uso posterior.

Gráficos en 3D

gráficos en 3D de un acto similar a los gráficos 2D en muchos aspectos, pero en otros aspectos, los gráficos 3D actúan de forma diferente. En el nivel más básico, los gráficos 3D tienen un eje adicional, existente en un plano XYZ en lugar de un plano xy. gráficos en 3D implican aún más matemáticas, como el trazado de rayos, que utiliza la luz para crear una imagen trazando su camino a través del plano.

Iluminación y sombreado

La iluminación y el sombreado añaden realismo a los gráficos 3D. Iluminación se refiere al efecto de las fuentes de luz digital en un gráfico, mientras que el sombreado implica simplemente la asignación de colores a los píxeles de una imagen.

presentación gráfica

Gráficos utilizados para las presentaciones, si estas presentaciones incluyen la educación, la formación o entretenimiento, tienden a ser los gráficos 2D. Los gráficos y las ilustraciones siguen siendo populares, pero los gráficos animados cortos han ganado popularidad también.

Diseño asistido por ordenador

Diseño Asistido por Ordenador (CAD), también conocida como Computer Aided Redacción o Computer Aided Redacción y Diseño, hace un amplio uso de gráficos en 3D. La arquitectura, las industrias mecánicas, aeronáutica y del automóvil están entre aquellos que dependen en gran medida de CAD.

Animación interactiva y no interactiva

Animación consiste en la manipulación de gráficos para aparecer como si se produce un movimiento en 2D o 3D digitales creado avión. Otros efectos multimedia, como música y otros sonidos, a menudo desempeñan en la animación también. La animación puede hacer referencia a los espectáculos no interactivos y películas, así como simulaciones interactivas y juegos de video.