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Cómo incluir texturas en un mapa "de la MOD de Garry"

MOD de Garry es un programa de diseño para la creación de juegos personalizados. El programa cuenta con modelos prediseñados, mapas y texturas para los jugadores de utilizar y personalizar a través del lenguaje de programación Lua o importación. Añadiendo su propia textura es una manera de hacer la MOD de su Garry mapas únicos. Las texturas se hacen en otro programa e importados en la MOD de Garry. Hacer esto para crear sus propias texturas de la madera para las casas o cercas, ladrillos de edificios antiguos o cualquier otra superficie que se pueda imaginar.

Instrucciones

1 Cree su textura en un editor de gráficos compatible con el formato Targa. Targa, que tiene el sufijo de archivo ".tga", admite imágenes con cualquier dimensión y colores de 1 bit a 32 bits. Guarde la textura en una profundidad de color de 24 bits y no selecciona ninguna opción de compresión.

2 Abra su "biblioteca" y la búsqueda de la carpeta mod de su Garry. Haga doble clic en la carpeta "garrysmod". Crear una nueva carpeta en esta carpeta y lo llaman "Materiales". Crear otra carpeta en la carpeta de "Materiales" y lo llaman el nombre que se va a dar al mapa para el que está haciendo la textura.

3 Abra un documento de texto en blanco en un editor de texto, como el Bloc de notas. Deje en blanco el documento, pero guardarlo con el mismo nombre que la textura. Guardar el documento en la carpeta de mapa personalizado en la carpeta de materiales.

4 VFTEedit abierta. Seleccione "Archivo" y "Importar" y buscar el archivo .tga de su textura. Seleccione "OK" para abrir el archivo.

5 Seleccione en el panel de opciones que se abre "DXT1" para el formato normal y "DXT5" para el formato de Alfa. Marque "Cambiar tamaño", "Clamp" y "Generar mediana Mapa". Presiona OK." El archivo ahora importa en VFTEedit. Guarde el archivo en la carpeta del mapa personalizado con el mismo nombre que ha estado utilizando para su textura, pero con el archivo .VTF. MOD de Garry necesita varias versiones de la textura en estos diferentes formatos de archivo para trabajar.

6 Haga clic en el botón "Herramientas" en la barra de menús de VTFEedit. Seleccione "VMT" para convertir el VTF en un archivo de VMT. Seleccione la pestaña "Textura" en el panel que se abre. Haga clic en el botón "Examinar" para "Base de Textura 1" y buscar el archivo que acaba de hacer VTF. Haga clic en la pestaña "Opciones" y debajo de la superficie 1 Verificación de cualquiera de las propiedades, tales como "translúcido", que se aplica a su textura. Pulse el botón "OK" y guarde este nuevo archivo VMT de la misma manera que lo hizo a los otros y en la carpeta de mapas personalizados. Ahora cuando se inicia la MOD de Garry para trabajar en su mapa personalizado, la textura que ha hecho está ahí.