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¿Cuáles son Direct3D y OpenGL?

¿Cuáles son Direct3D y OpenGL?


OpenGL y Direct3D son las especificaciones de interfaz de programación de aplicaciones (API) para la programación de gráficos por ordenador. Cada API tiene ventajas y desventajas, y se puede utilizar en una variedad de situaciones. Tanto OpenGL y Direct3D son compatibles con todos los controladores de la tarjeta de gráficos de Windows.

Ventajas de OpenGL

OpenGL es una API de gráficos de plataforma cruzada, lo que significa que el mismo código se puede utilizar en múltiples tipos de sistemas operativos con cambios mínimos. OpenGL funciona en cualquier ordenador con capacidad de salida gráfica y no requiere descargas adicionales.

Desventajas OpenGL

OpenGL se escribe en una especificación mantenida por la Junta de Revisión de la arquitectura OpenGL. Eso significa que el API es lenta en adoptar las nuevas características de las tarjetas gráficas, y no todos los efectos gráficos son compatibles con todas las tarjetas, de acuerdo con OpenGL.org.

Ventajas de Direct3D

Direct3D es distribuido y mantenido por Microsoft. Está diseñado para funcionar mejor en computadoras Windows, y es la API predominante utilizado por los desarrolladores de juegos de ordenador. Algunas consolas de juegos también apoyan el uso de Direct3D, que se libera con más frecuencia que OpenGL y contiene un conjunto específico de funcionalidad, que los desarrolladores de controladores deben incluir.

Desventajas Direct3D

Direct3D sólo es compatible con ordenadores Windows, ya que está gobernado por Microsoft. Esto presenta un desafío al portar una aplicación de gráficos para un equipo que no sea Windows. Además, Direct3D no se distribuye con todos los sistemas operativos Windows. Debe descargar los controladores de Direct3D en el equipo antes de usar un programa escrito con Direct3D.