Tecnología

Inicio

Cómo hacer cepillos en SAI

La creación de nuevos cepillos simples en PaintTool EFS requiere un poco de codificación de software. Mientras tanto primitivo, esta aplicación de edición de imágenes efectiva contará con nuevos cepillos para uso después de modificar un archivo dentro de la carpeta de instalación EFS. Añadir nuevos archivos de mapa de bits de textura cepillo a la colección existente mediante la modificación de este archivo en el Bloc de notas o cualquier otro editor de texto. Los nuevos cepillos van a aparecer en el interior del panel de cepillo de la aplicación después de completar una modificación simple de archivos.

Instrucciones

1 Colocar las imágenes de mapa de bits de textura en la carpeta "brushex" dentro de la carpeta de la aplicación "PaintToolSAI". Estos mapas de bits de escala de grises deben poseer la extensión de archivo ".bmp".

2 Busca en tu equipo el archivo "brushtex.conf".

3 Haga doble clic en el archivo "brushtex.conf" y abrirlo en el Bloc de notas.

4 Tipo "1, brushtex \ brushname.bmp," sin las comillas, por debajo de la última entrada codificada del archivo brushtext.conf.

5 Reemplazar "brushname.bmp" con el nombre de archivo de mapa de bits de la nueva textura. Por ejemplo, un archivo de textura de la esponja podría ser titulado "sponge.bmp." La entrada a la que tendría que agregar al archivo "brushtex.conf" sería "1, brushtex \ sponge.bmp."

6 Crear una nueva línea para cada archivo de mapa de bits que agregó a la carpeta "brushtex". Cada archivo nuevo cepillo de textura de mapa de bits que agregó a la carpeta "brushtex" debe tener su propia línea. Todas estas líneas deben ser a espacio sencillo.

7 Haga clic en "Archivo" y "Guardar" y luego volver a PaintTool EFS para probar sus nuevos pinceles con la herramienta Pincel.

Consejos y advertencias

  • En la sección "Ayuda" del software, hay una sección "Adición de texturas de pincel".