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El significado de la CGI

CGI es "Computer Generated Imagery." La calidad de CGI es tal que es posible que no reconozca a primera vista. Por ejemplo, el enjambre de murciélagos en "Batman Begins" era una instancia de CGI. Si sabe lo que es CGI, y entiende el propósito y las posibilidades de estos gráficos, la comprensión puede ayudar a elegir si desea participar en la creación de CGI, tal vez como parte del desarrollo de un juego o una película de animación por ordenador.

Medios para CGI

Encontrará imágenes generadas por ordenador no sólo en las computadoras, pero en todos los medios, incluyendo páginas web, películas y juegos de video. También encontrará CGI en los gráficos producidos por otras industrias, tales como planos utilizados en la construcción. Los arquitectos y dibujantes utilizan CGI para crear vistas en 3-D de un edificio de vistas superior y lateral del edificio.

2-D Versus 3-D

El término "CGI" generalmente se refiere a los gráficos 3-D en lugar de 2-D, aunque cualquier gráfico que crea un ordenador son instancias de CGI.

2-D CGI hace referencia a los gráficos que dejan de lado la dimensión de la profundidad del espacio físico. Muchos juegos de vídeo que hacen uso de CGI 2-D, lo que requiere mucho menos potencia de procesamiento que 3-D CGI hace, ya que requiere menos cálculos.

La creación de CGI

El siguiente escenario ilustra una forma de crear CGI: Se está produciendo una simulación que implica una pelota virtual y el pavimento. Una fase de este proyecto requiere CGI gráficos que representan el balón como un círculo y el pavimento como un cuadrado en escorzo en el marco del círculo. En otra fase, se asigna características de los objetos reales, como el peso, la velocidad y la posición, a los virtuales. Instalar un "motor de física" en su simulación. Un motor de física es una colección de funciones de software que simulan la física del mundo real. Configure estas rutinas en función de la posición de la bola y de las características que ha asignado. Cuando se ejecuta la simulación con el motor de física adjunto, el motor determinará automáticamente, segundo a segundo, los movimientos de la pelota virtual. El motor va a alimentar esta información a las rutinas de gráficos en su programa, que pueden mostrar la pelota rebotando como en el pavimento.

Fundamentos matemáticos

CGI depende de un ordenador realizar operaciones sin necesidad de intervención del usuario. Por ejemplo, un juego de video debe mostrar la imagen de una nave de la explosión después de otros incendios de naves espaciales en ella, sin ser dicho para hacerlo por el programador del juego.

En términos más generales, las imágenes CGI dependen de objetos virtuales que pueden girar y cambiar el tamaño y la posición, aparentemente por sí mismos. Los cálculos de la geometría 3-D hacen posible estas acciones.

Por ejemplo, cuando una de las naves espaciales CGI mencionado anteriormente gira, lo hace a través de la aplicación de una serie de cálculos para la rotación. He aquí un ejemplo de un cálculo de este tipo:

Cos X2 = x1 (ángulo) - pecado y1 (ángulo)

En este ejemplo, el término "ángulo" indica el ángulo de rotación. "X1" es la posición inicial de tan sólo un punto de la nave, y "X2" es la posición que resulta del cálculo.

CGI se ejecuta cálculos como ésta para cada uno de los puntos que componen la nave espacial, que pueden contarse por miles. Este ejemplo sólo empieza a sugerir la capacidad de procesamiento considerable de que los equipos que producen CGI deben tener.