Tecnología

Inicio

Tutorial Maya Iluminación Exterior

Maya es uno de los más poderosos y ampliamente utilizadas aplicaciones gráficas en 3D en el mercado. Tiene una gran cantidad de herramientas para la creación de gran realismo hace que para muchos propósitos, desde el anuncio de la impresión a los videojuegos. Un aspecto importante del proceso de creación de cualquier render está recibiendo el derecho de iluminación. En Maya hay una serie de enfoques para la iluminación de una escena, desde la iluminación ambiente para imágenes altamente detalladas y realistas HDRI. Pero si va a crear una escena de la noche exterior, tal como una esquina de la calle o de la línea de costa, que sería una buena idea usar las luces simples que permiten la creación y el control de sombras, que son tan esenciales para la creación de una escena de la noche exterior.

Instrucciones

1 Haga clic en el acceso directo del escritorio para iniciar la aplicación Maya. Cuando se abre la interfaz, seleccione "Archivo" en el menú y elegir la opción "Abrir". En el cuadro de diálogo que aparece, busque una escena que ha estado trabajando en el que desea agregar la iluminación y abrirlo.

2 Ir al menú "Luz de objetos" y añadir el número de focos que necesita en la escena. Por ejemplo, si hay cinco puestos de alumbrado público en la escena, se necesita focos. Usa las flechas de posicionamiento de los reflectores para colocarlos donde la bombilla estaría en la farola.

3 Seleccione uno de la luz e ir al "Editor de atributos." Seleccione "Sombras" y vaya a la sección "Mapa de profundidad de la sombra".

4 Marque la casilla de verificación "Usar mapa de profundidad sombras". Si renderiza ahora, se dará cuenta de que el modelo del bulbo el centro de atención está en el interior está proyectando una sombra en sí. Usted no quiere esto, ya que la bombilla debe arrojar luz, la sombra no.

5 Ir a las "Opciones de Render" y elegir el tamaño, la resolución y opciones de tamaño. Hacer que su imagen y guardar su trabajo.