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Cómo pegar mapas UV de maya en Photoshop

Cómo pegar mapas UV de maya en Photoshop


El modelado 3D es un proceso complejo y multifacético que generalmente afectan a varias personas que realizan diferentes tareas. Un modelo 3D debe ser modelado, texturizado, y en algunos casos, aparejado para el movimiento. Una aspectos importantes del proceso es la creación de un mapa de la UV. Un mapa UV sirve como una guía para que los artistas pueden utilizar las herramientas de un programa como Adobe Photoshop para pintar texturas en el modelo, que se vuelve una masa sin vida en algo más realista. Un error que muchas personas hacen cuando se utiliza primero Maya está pensando que tienen que copiar y pegar para obtener el mapa de Maya a Photoshop. Afortunadamente, Maya proporciona una utilidad para este propósito.

Instrucciones

1 Abrir Maya. Seleccione "Archivo" en el menú y elegir la opción "Abrir". En el cuadro de diálogo que aparece, busque un archivo que desea obtener el mapa de UV y abrirlo.

2 Cambiar el modo de selección de poligonal. Seleccione toda la superficie poligonal del modelo.

3 Seleccione el "editor de texturas UV." En el cuadro de diálogo que se abre, seleccione "polígonos" y elegir la opción "instantánea".

4 Nombre del archivo de la "instantánea" de diálogo "something_uv" y elegir la ubicación que desea guardarlo en. Hacer que el tamaño de 1024 x 1024 y el tipo de archivo "Targa" o "PNG". Haga clic en Aceptar."

5 Abrir Photoshop. Seleccione "Archivo" en el menú y elegir la opción "Abrir". En el cuadro de diálogo que aparece, busque la imagen que acaba de guardar de Maya y abrirlo. Ahora puede utilizar las herramientas de Photoshop para pintar un mapa de textura para el modelo.