Tecnología

Inicio

Introducción al UML

Unified Modeling Language es un lenguaje de diseño, desarrollado originalmente por el Object Management Group en 1997, lo que permite a los profesionales de tecnología de la información para modelar aplicaciones informáticas. UML no es un método de desarrollo, sino más bien un lenguaje de diagramas, o notación, que permite que el software para ser visualizado, o describe gráficamente, de tal manera que se puede comunicar con los demás.

Diseño

UML está diseñado específicamente para el diseño de software orientado a objetos - en el que los sistemas de software se modelan en el mundo real los objetos que están tratando de representar - y sólo tiene una aplicabilidad limitada para otros modelos de programación, o paradigmas. UML se compone de muchos elementos del modelo, que se pueden combinar para crear diagramas que representan diferentes partes o puntos de vista, de los sistemas de software.

Use el diagrama del caso

UML utiliza un tipo de diagrama que se conoce como un diagrama de casos de uso para describir las funciones de alto nivel y el alcance de un sistema de software. El propósito principal de los diagramas de casos de uso es para ilustrar los requisitos funcionales de un sistema, incluyendo la relación con los seres humanos, organizaciones o sistemas externos que interactúan con el sistema, también conocido como "actores". Un caso de uso describe esencialmente una secuencia de acciones que ofrece algo de valor medible para un actor. Los diagramas de casos especifican lo que es un sistema de software debe hacer, pero no especifica cómo debe lograrse.

Diagrama de clase

UML utiliza otro tipo de diagrama, conocido como un diagrama de clases, para ilustrar cómo las diferentes estructuras estáticas, o entidades, de un sistema de software - en otras palabras, personas, objetos y datos - se relacionan entre sí. Los diagramas de clases describen las estructuras de objetos y de información que utiliza un sistema de software, sin hacer referencia a cualquier aplicación particular. En otras palabras, los diagramas de clases muestran las diferentes clases lógicas, categorías que forman parte de otras clases y así sucesivamente, pero no proporcionan información sobre el intercambio de mensajes o llamadas a métodos, entre ellos.

Diagrama de secuencia

Otro tipo de diagrama UML se conoce como un diagrama de secuencia y es el diagrama de secuencia que muestra el intercambio de mensajes entre varios objetos en un sistema de software en una situación de tiempo delimitado. El eje vertical de los diagramas de secuencia muestra la secuencia de intercambio de mensajes o llamadas de métodos, en orden cronológico, mientras que el eje horizontal muestra los objetos a los que se envían los mensajes. UML diagramas de secuencia modelo del flujo de la lógica a través de un sistema de software, visualmente, por lo que son útiles tanto para la lógica de validación y documentación. Se utilizan comúnmente durante las fases de análisis y diseño de desarrollo de software.