Tecnología

Inicio

Términos animación por ordenador

Términos animación por ordenador


animación por ordenador usa una computadora para crear imágenes en movimiento. La animación puede ser hecha para computadoras, al igual que con los juegos de ordenador y los dibujos animados de Internet; o utilizados para la televisión o películas. Esto se llama CGI - imágenes generadas por ordenador. animación por ordenador puede ser utilizado para hacer películas enteras, como la animación por ordenador "Toy Story". Se utiliza principalmente en películas de acción en vivo, también. Los "Star Wars" precuelas, por ejemplo, caracteres característica CGI y efectos. La animación por ordenador también se puede combinar con la animación convencional.

2-D y 3-D

2-D significa de dos dimensiones. animaciones por ordenador en 2-D son planas, sin profundidad. 3-D significa tridimensional. Estas animaciones utilizan algoritmos de luces y sombras para crear la ilusión de objetos sólidos. Figuras animadas en 3D por lo general tienen un "esqueleto" interno con una "piel" digital de color y textura del mismo. Esto ayuda a crear un movimiento más natural cuando se anima la figura.

Algoritmo

Un algoritmo es un conjunto de instrucciones específicas, basadas matemáticamente que le dicen a una computadora cómo realizar ciertas tareas. Los algoritmos se utilizan para aplicar efectos tales como iluminación, texturas, reflejos o las faltas de definición de velocidad.

Cartografía

Mapping se refiere a diversas técnicas para la generación de la superficie de un objeto. Diferentes tipos de mapeo se utilizan para crear la textura, patrones, la iluminación y la sombra. Por ejemplo, mapeado de relieve asigna píxeles a diferentes alturas sobre la superficie de un objeto, creando una textura de aspecto natural. El mapeado de fotones simula la luz que cae sobre diferentes objetos.

aliasing

Aliasing es un tipo de error que puede afectar a las imágenes digitales utilizados en animaciones por ordenador. Cuando no hay suficientes datos disponibles, el software no puede crear líneas suaves o transiciones entre colores contrastantes. Esto da lugar a artefactos llamados "serrucho" y bordes a modo de escalón o irregular en torno a algunas zonas de la imagen. técnicas anti-aliasing ayudan a reducir estos problemas al suavizar los bordes.

marcos

Una trama es una imagen fija individual que forma parte de una animación. Un fotograma clave es crucial en el marco de una secuencia animada. bastidores intermedios son los marcos que vienen en el medio. Los fotogramas clave marcan puntos importantes tales como cambios o eventos importantes. animación por ordenador utiliza un proceso llamado interpolación - de "entre" - donde el animador crea los fotogramas clave y luego utiliza un programa informático para suministrar los fotogramas intermedios.

Ranura

Un spline es una línea curva formada por numerosos puntos individuales. En la animación, el término spline puede referirse a la trayectoria curva descrita por un punto específico en una figura como la figura cambia de posición con el tiempo.