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Animación en GIMP

GIMP es un programa de manipulación de imágenes de código abierto que es más o menos similar a Adobe Photoshop. Pero GIMP también tiene la capacidad de producir archivos animados. Esto se hace mediante la transformación de las capas individuales de una imagen en células secuenciales en una animación. Usted no quiere crear una caricatura de largo metraje de esta manera, pero para los sprites y otras animaciones pequeñas, que hace el trabajo.

¿Cómo funciona la animación en GIMP

Una imagen GIMP se construye de múltiples capas, cada una de las cuales puede contener una imagen, un color o degradado, o un bloque de texto. Debido a que parte o la totalidad de cada capa puede ser transparente o translúcido, la imagen final es el resultado visual de la contribución de cada capa. En una animación, sin embargo, cada una de estas capas es visto de una en una en secuencia, a una velocidad de el usuario puede determinar. La pila de cels se puede exportar como una animación de un solo punto de vista, o como un bucle infinito. GIMP tiene un reproductor de animaciones incorporado que le permite previsualizar el archivo antes de exportarlo.

formatos compatibles

GIMP puede guardar animaciones a una serie de formatos, incluyendo Autodesk FLIC, GIF animados y MNG. Estos formatos se acceden a través de la "Seleccionar el tipo de archivo (por extensión)" en el menú desplegable en el "Guardar imagen" de diálogo, que se puede abrir desde el menú "Archivo". Al guardar un archivo GIF animado, es necesario especificar que desea que se guarda como una animación en lugar de como una sola imagen renderizada de las capas.

Técnica Individual Archivo

La forma más básica de crear una animación en GIMP es crear las capas de una en una en una sola imagen. Para ello, dibuja la primera imagen en la capa de fondo, a continuación, añadir una nueva capa y dibujar su segunda imagen en él, a continuación, añadir una tercera capa, y así sucesivamente, continuando hasta que ha dibujado todas las imágenes que desee para su animación . Puede temporalmente hacer que cada nueva capa semitransparente con el control deslizante "opacidad", para que pueda referirse fácilmente a su última cel a medida que dibuja cada uno nuevo. A continuación, guardar la imagen en un formato de animación.

Exportados Técnica Cels

Una técnica diferente es guardar cada cel una imagen de archivo plano separado, como - por ejemplo, una imagen JPEG - a continuación, volver a compilar como capas. Esto le permite colocar imágenes que desea mover en capas transparentes y luego mover las capas, en lugar de volver a dibujar las imágenes para cada cel. Después de cada pequeño movimiento, guarda la imagen como un archivo JPEG. Una vez que haya tomado una imagen JPEG para cada celda, abrir un nuevo archivo y cargar cada JPEG en secuencia como una nueva layer.Then guardar sus capas compilados en un formato de animación.