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Computer Graphics Historia de las tarjetas

Computer Graphics Historia de las tarjetas


Los primeros conceptos de gráficos por ordenador comenzaron mucho antes de la invención de la primera computadora. Parcialmente geometría basada apagado, académicos tan pronto como Euclides, quien descubrió los fundamentos de la geometría, sin querer jugaron un papel en el 3-D modelado ordenadores utilizan hoy en día. Acelerada tecnología de puerto de gráficos permiten geometrías complejas y entornos digitales de los ordenadores personales.

Historia temprana

académicos no intencionales que ayudaron a proporcionar los fundamentos para los primeros gráficos por ordenador comenzaron con Euclides que proporcionó la gente como René Descartes (1596-1650) un marco para crear la geometría analítica y el sistema de coordenadas. Las tarjetas gráficas de hoy entraron en forma a través avance militar de Estados Unidos. En la década de 1940, Estados Unidos militar desarrolló el sistema informático SAGE, que se utiliza para la defensa aérea contra un ataque nuclear y el Proyecto de torbellino, que era un simulador de vuelo temprano.

1980

En 1981, IBM comenzó a vender computadoras personales. No fue hasta salas de video juegos explotó en popularidad que más personas intentaron su mano en el avance de los gráficos por ordenador con lenguajes de programación como C ++. John Warnock de Adobe PostScript desarrollado. Steve Cook mostró el muestreo estocástico para el trazado de rayos, y la animación se hizo más popular. IBM inventó la matriz de gráficos de vídeo (VGA) a finales de 1980 también.

1990

En 1994, Silicon Graphics introdujo el motor de la realidad, que utiliza el mapeado de texturas en tiempo real y condujo la consola de juegos de Nintendo 64. En 1997, Intel introdujo la tecnología de puerto de gráficos acelerado (AGP) para el público. La tecnología AGP permite una conexión directa entre la tarjeta gráfica y la memoria con una sola ranura de la placa, lo que acelera la transferencia de datos gráficos. Las tarjetas gráficas de compañías como NVIDIA comenzaron a vender con los ordenadores personales. videojuegos tridimensionales tomaron juego al siguiente nivel A finales de 1990.

Siglo 21

representación tridimensional, entornos digitales masivas y visualizaciones complejas entregadas por las tarjetas de gráficos por ordenador evolucionadas están disponibles en una amplia gama de empresas. A partir de 2010, puerto de gráficos acelerado 3.0 es la última especificación disponible.